Los dos condenados, en custodia policial.
Los dos condenados, en custodia policial.

Condenas de 20 años a dos hombres mataron a otro en Los Frailes +Video

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a dos hombres a 20 años de prisión cada uno, encontrados culpables en el homicidio de otro, en un suceso ocurrido frente a un billar en el sector Los Frailes II, en este municipio.

Las condenas les fueron impuestas a Daniel Alexander Sierra Pérez y José Mercedes Reyes, de 23 y 24 años de edad, respectivamente.

Fueron encontrados culpables en el homicidio voluntario de Tommy Ricardo Méndez Matos, de 18 años.

El suceso ocurrió pasado las diez de la noche del 23 de agosto del 2015, frente al billar C y G, ubicado en la calle Fausto Ceja Rodríguez, de Los Frailes II.

De acuerdo al expediente, el señor Jordán Terrero de la Rosa, había sostenido una discusión con el ahora condenado Daniel Alexander Sierra Pérez, hiriéndole de un machetazo en una mano.

En esas circunstancias, Sierra Pérez  se marchó del lugar, regresando con armas de fuego y en sendas motocicletas, junto al también condenado Mercedes Reyes y otros dos individuos (que permanecen prófugos).

Al encontrar a Jordán Terrero de la Rosa, realizaron varios disparos, alcanzando uno de estos en la espalda al ahora occiso Méndez Matos, quien se encontraba sentado en frente de la casa.

Los dos encartados fueron apresados en momentos que el imputado Alexander Sierra, recibía atenciones médicas en el hospital traumatológico Doctor Darío Contreras.

Ambos imputados les fueron impuestas el 25 de agosto del 2015, medidas de coerción consistente en prisión preventiva en la cárcel de La Victoria.

El tribunal compuesto por las juezas Elizabeth Rodríguez (presidente), Hilda Nieves Sánchez y Diana Moreno (miembros), encontró culpables a los dos procesados en violentar los Artículos 265, 266, 295 y 296 del Código Penal Dominicano, que sancionan la Asociación de Malhechores y el Homicidio Voluntario.

Además, lo establecido en los Artículos 39 y 40 de la Ley 36, sobre Porte Ilegal de Armas de fuego.

La Fiscalía, representada por la magistrada Odalis Agramontes, de la Unidad de Litigación Final, llevó al plenario las pruebas testimoniales y documentales, que destruyeron la presunción de inocencia que estaban revestidos los dos imputados.

El tribunal impuso a los dos condenado el pago de dos millones de pesos de indemnización a favor de los familiares de la víctima.

Ambos encartados fueron asistidos por abogados privados.

La sentencia emitida la tarde de este lunes cuatro de junio, se le dará lectura integra el próximo día 25 del mismo mes, fecha a partir de la cual, podrá ser recurrida en apelación por cualquiera de las partes.

Vea también

Manuel García (a) Benito

Imponen 20 años de prisión hombre mató a otro en La Caleta

El incidente provino de una discusión entre dos mujeres, supuestamente por una cubeta de agua …

Reacción de Terrero Carvajal ante la demanda penal en su contra por la Liga Deportiva Patria Mella

Por Robert Vargas La visita a Ciudad Oriental del Director de la Dirección Jurídica del …

Comentarios: