sábado, 27 de junio de 2026
Santo Domingo Este: 26°C

Colapsa nuevo sistema de recolección de basura en SDE por falta de frecuencia en el servicio

Por Ronny Velasquez
Santo Doming Este. La situación actual en Santo Domingo Este con respecto a la recolección de desechos sólidos es alarmante. La falta de frecuencia en la recolección ha comenzado a poner en evidencia las deficiencias del nuevo sistema de recogida de basura.

A diario, podemos observar cómo los contenedores improvisados, creados a partir de furgones de mudanza, están desbordados, con basura acumulándose en las calles a su alrededor.

Esta problemática no solo refleja una falla en la planificación y ejecución del servicio, sino que también tiene graves implicaciones para la salud pública y el medio ambiente.

La acumulación de basura atrae plagas y genera malos olores, además de crear un ambiente insalubre para los residentes. La imagen de la ciudad también se ve afectada, proyectando un panorama de desorden y falta de gestión.

Es fundamental que las autoridades municipales tomen medidas urgentes para solucionar esta crisis. La implementación de un sistema de recolección eficiente y regular es crucial para evitar que la situación se deteriore aún más.

Además, es necesario que se busquen soluciones a largo plazo que incluyan la modernización de la infraestructura de gestión de residuos y la educación de la población sobre la importancia de una correcta disposición de los desechos.

Los ciudadanos de Santo Domingo Este merecen vivir en un entorno limpio y saludable. Es vital que se tomen acciones concretas para garantizar un servicio de recolección de basura que esté a la altura de las necesidades de la comunidad.

No podemos permitir que la basura continúe acumulándose en nuestras calles y poniendo en riesgo nuestra salud y bienestar.