domingo, 26 de abril de 2026
Santo Domingo Este: 25°C

«Muchachos» de Calero destruyen con los pies lo que hace el ASDE

Por Robert Vargas
El personal de la Dirección de Gestión Ambiental del ASDE cumplió su compromiso: despejó las principales vías de Santo Domingo Este de árboles y escombros, pero no solo eso, sino que ha tenido que enfrentarse a un grupo de «muchachos» de Calero, que se dedicaron a tapar con basura y escombros los imbornales para que se inundara la calle que pasa por debajo de los puentes Duarte y Juan Bosch.

Ayer encontramos a Benito González con una parte de su personal removiendo árboles derribados por el huracán Irma debajo de esos puentes.

[box type=»info» align=»alignleft» class=»» width=»»]Podría interesarle: ¿Qué hizo el huracán Irma mientras SDE dormía?[/box]

Cumplían con su deber.

Sin embargo, lo grave de lo que allí sucedía es que a poca distancia estaba un grupo de chicos esperando a que ese personal se marchara para correr a tapar los imbornales.

Mientras el personal del ASDE estuvo en el lugar, los «muchachos» no se atrevieron a colocar más basura y escombros.

Tan pronto los trabajadores del Ayuntamiento se marcharon, el grupo regresó con ramas de árboles y las colocó en los huecos por donde debería fluir el agua.

La intención era que, si se producían nuevas lluvias, el lugar se inundara, los vehículos quedaran atascados y los «muchachos» cobrar por «ayudar» a empujarlos y, ¿Por qué no? hasta atracarlos.

¿Y los padres dónde estaban?

Muy bien gracias.

Así no se vale.