
Fuente: 1er. Boletín Informativo de la Jornada Paro27-N
La contundencia de la decisión del pueblo, expresada hoy en el arranque exitoso del paro convocado para este día 27 de noviembre, reafirma la fuerza de las demandas de la rebaja de los combustibles y el fin de la impunidad.
El transporte de pasajeros paralizado en más de un 90% en el distrito nacional, la paralización de las actividades comerciales en un 70%, todas las actividades educativas y la sensible disminución de las actividades en plazas comerciales, y centros financieros, son el fiel testimonio del apoyo del pueblo a esta primera jornada general de lucha en la capital.
La maniobra multimillonaria del gobierno, la presión de la cúpula empresarial del CONEP y la masiva incorporación de vehículos estatales y el servicio gratuito de la OMSA, junto a la gigantesca manipulación mediática y la militarización no han surtido efecto.
[box type=»info» align=»alignleft» class=»» width=»»]Puede interesarle: El Gobierno despliega el ejército en medio del paro en puntos estratégicos de SDE + Fotos[/box]
El pueblo se está expresando activamente. La política del miedo y la represión, la propaganda mentirosa y la guardia en la calle no han impedido el éxito del movimiento.
Llamamos al pueblo de la capital a intensificar el paro en las próximas horas, a reafirmarlo como paro cívico activo, pacífico y firme, contra los altos precios de los combustibles y las demandas comunitarias y populares.
El apoyo ofrecido al paro de la capital, ha sido desbordado con la huelga total en la provincia de Barahona y las paralizaciones de los municipios de la provincia Santo Domingo, así como por las movilizaciones en diferentes comunidades de la región sur y el Cibao.
