Destacadas de CiudadOriental.comSDE

A buena marcha el montaje de las elecciones en SDE.

Por la Redaccion

La Junta Municipal Electoral de Santo Domingo Este avanza en el proceso de entrega del material electoral de acuerdo al cumplimiento del calendario electoral, destinado a los 1,550 colegios en 157 recintos electorales del municipio más grande del país.

En tanto que el director nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral, Mario Núñez Valdez, había anunciado en la vispera, que las juntas electorales ya tienen en su poder las valijas conteniendo el kit electoral, además de los equipos de digitalización, escaneo y transmisión de datos (EDET) a utilizar en las mesas de votación.

De conformidad con la Ley Orgánica del Régimen Electoral el material electoral debe ser entregado a presidentes y secretarios de colegios electorales entre el 15 y 17 de los corrientes, “con no más de 4 y no menos de 2 días antes de las elecciones”, proceso en el cual se encuentra trabajando la Junta municipal, según se ha podido comprobar.

“Con esta acción el órgano electoral da cumplimiento a su calendario administrativo y de plazos legales», aseguró el funcionario del órgano electoral.

Por su parte, el Lic. Abel Elías Matos, delegado del Partido Revolucionario (PRM) al momento de la recepción del material electoral para los colegios que operaran en el Liceo Ramón Emilio Jiménez, en la circunscripción 2 de este municipio, se mostró satisfecho con la lógistica montada por la junta electoral para cumplir con el calendario establecido, del cual sólo estarían faltando las pruebas de transmisión de resultados que deberá llevarse a caba el sábado 18.

Junto a los demás delegados de los partidos políticos acreditados «Dejamos bajo custodia Militar y cerrado el deposito donde estarán resguardados las Urnas y Equipos tecnologicos», aseguró Matos.

Santo Domingo Este tiene más de 780 mil electores, habilitados para votar el próximo domingo 19, equivalente a casi el 10 % del padrón electoral general.

Compartir:
Botón volver arriba