ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

A casi una semana del supuesto “sabotaje” con basura en SDE, ninguna persona ha sido arrestada… ¿Será un falso positivo?

Por Robert Vargas
A casi una semana de que un grupo de personas realizaran un supuesto “sabotaje” lanzando basura “de madrugada” en una calle de Santo Domingo Este, ninguna persona ha sido arrestada y todo se ha quedado en una denuncia por el alcalde Manuel Jiménez en las redes sociales.

El jueves en la tarde de la pasada semana, mientras los regidores del ASDE participaban en los debates de una sesión que se extendió por casi seis horas, el alcalde colgó en las redes sociales un vídeo en el que se podía ver a varios hombres esparciendo basura en una calle no identificada.

Mientras la basura era descargada desde un camión y otra cantidad de desechos sólidos era transportada en una camionetas, varios parecían lanzar objetos contundentes contra vehículos.

Al mismo tiempo, varios hombres en motocicletas parecían participar del supuesto “sabotaje” a las labores de limpieza que realiza el gobierno en la circunscripción 3 de SDE.

El clip de vídeo mostrado por el ASDE no presenta la hora ni la fecha de cuando era realizada la acción delictiva.

El cuadro tampoco muestra imágenes que pudieran identificar donde estaban lanzando la basura.

Sin embargo, ese jueves en la tarde, el alcalde Jiménez aseguró que el “sabotaje” se produjo “entre las tres y las cuatro de la madrugada” sin mostrar evidencias que justificaran su afirmación.

El ASDE muestra en Twitter un grupo de personas lanzando basura en una calle… pero no lo denuncia de manera formal a la Policía

Sin embargo, en caso de ser cierto que el “sabotaje” se produjera “entre las tres y la cuatro de la madrugada”, estaríamos hablando de que fue en horario de toque de queda y, generalmente, a esa hora son extremadamente escasos los vehículos en las calles.

El clip de vídeo muestra escena en las que parecen circular varios vehículos, algo extraño “entre las tres y las cuatro de la madrugada”, como denunció el alcalde en una rueda de prensa.

A pesar de la masiva difusión del vídeo, Jiménez no presentó ese día ninguna denuncia a la Policía Nacional para que hiciera las investigaciones.

Consultada por Ciudad Oriental, la Policía Nacional le dijo ese día que el ASDE no había presentado ninguna denuncia formal, pero que aún así iniciarían el levantamiento y al día siguiente le solicitarían a la alcaldía que aportara datos a la institución para profundizar en la investigación.

Sin embargo, la realidad de que el clip de vídeo mostrado por la alcaldía, la falta de denuncia ante las autoridades policiales y el hecho de que una semana después del incidente nadie ha sido arrestado ha generado la creencia de que, en realidad, se pudiera estar en presencia de un falso positivo con el que el ASDE trataría de desviar la atención ante su fracaso de la gestión de la basura o que, sencillamente, la Policía ha mostrado incapacidad para investigar.

Ya en otras ocasiones el alcalde Jiménez y su vocero, Jhonatan Liriano, han mentido al país con algunos detalles que han provocado la ira de los regidores.

Pero, no solo esto, llama también a suspicacia el hecho de que la Alcaldía no ha informado a los regidores del supuesto sabotaje.

 

Compartir:
Botón volver arriba