COVID-19 RD
Confirmados: 125,913 Fallecidos: 2,234 Recuperados: 103,944 Activos: 19,735 Actualizado el: 29 octubre, 2020 - 10:34 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

A Kimberly las redes le dan de beber la misma medicina que ella le dio al PLD en la plaza de La Bandera

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
125,913
Fallecidos:
2,234
Recuperados:
103,944
Activos:
19,735
Actualizado el: 29 octubre, 2020 - 10:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
En ninguna instancia de la justicia ni del Ministerio Público ha sido depositada al menos una acusación formal contra la Ministra de la Juventud y empresaria, Kimberly Taveras, pero ya las redes la imputaron y la condenaron a pena de destitución.

Hoy es Kimberly, mañana puede ser cualquier otra persona con razón o sin ella. Pero una cosa es cierta: la masa quiere sangre y quiere ver rodar cabezas.

La periodista Nuria Piera actuó como “fiscal”, y las redes han sido el jurado que, en unos minutos, se reunió, deliberó y de inmediato la condenó.

Al presidente Abinader le reclaman que haga cumplir la “sentencia de la cosa definitivamente juzgada” y que, en consecuencia, la destituya del cargo de Ministra de la Juventud.

No estamos sugiriendo que sea “inocente”, después de todo, no está imputada de nada en al menos un tribunal.

No estamos diciendo que sea “culpable”, puesto que ningún tribunal la ha juzgado ni la ha condenado.

Y, según la Constitución, todos los ciudadanos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario de manera irrevocable.

Una cucharada de su propia medicina

A Kimberly le están dando de beber una cucharada de la medicina que el PRM y la “sociedad civil” le hicieron tragar al gobierno de Danilo Medina a partir de febrero de este año. Ni más ni menos.

Tras el fracaso estrepitoso del sistema de votos automatizados, el PRM llevó a miles de “jóvenes independientes luchadores por la democracia” a la Plaza de la Bandera a denunciar el presunto “fraude” que habría intentado hacer el PLD.

Se vistieron de negro, bailaron, gritaron consignas contra los malvados “hacedores de fraudes” y reventaron las redes con sus sentencias: el PLD es el culpable del fraude.

Lo acusaron en las redes, lo juzgaron en las redes y en las calles y, finalmente, lo condenaron a la derrota electoral, con evidencias del “fraude” o sin ella.

Le bella Kimberly fue una de esas “jóvenes independientes” que saltaron vallas, desafiaron a la policía y se desgañitaron gritando ¡Fraude! ¡Fraude!…¡Fraude!, sin mostrar ninguna evidencia, a no ser lo que se repetía y repetía en las redes.

Ahora es ella la víctima. La tachan de ser una presunta “corrupta”, la “juzgaron” y la “condenaron” sin derecho a la defensa técnica ni a las apelaciones ante ninguna instancia. Ni siquiera la beneficiaron con la presunción de inocencia.

Hasta algunos de quienes ayudaron a “derrotar el fraude” del malvado PLD junto a Kimberly ya se sumaron al coro y reclaman que  sea ejecutada, de inmediato, la sentencia condenatoria contra la rica empresaria y funcionaria.

Tal como aconteció con los peledeístas, a Kimberly la “acusan” de todo. Y quienes lo hacen son personas que no se atreven a tomar el camino de lo institucional para depositar un caso en los tribunales.

No importa, no hay que presentar pruebas de nada. Lo importante es que las gradas quieren sangre y hay que dársela.

Lo sorprendente es que hasta “buenos abogados” actúan en este caso como lo hace la masa.

Si la jóven funcionaria ha incurrido en violación a la ética o a la ley, eso hay que demostrarlo en los tribunales, oportunidad que no le dieron al PLD, quien, para muchos, sigue siendo “culpable” de un presunto fraude en febrero, aunque quienes investigaron el caso concluyeron en que nadie intervino el sistema para dañar esos comicios ni cometer ningún fraude.

Eso sí, cada dedo acusador se levantará con fuerza, pero no se atreverán a ir a los tribunales.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar