Naturaleza

UASD suspende labores docentes y administrativas por los efectos de Beryl

Por Robert Vargas
La rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), suspendió hoy las labores docentes y administrativas debido a los efectos sobre el país de los remanentes de Beryl, que están produciendo fuertes ráfagas de vientos, lluvias, tronadas y relampagos.

La institución colgó en su sitio web un aviso urgente para dar a conocer la decisión.

Desde esta madrugada, torrenciales lluvias acompañadas de abundantes truenos y relámpagos afectaban el Gran Santo Domingo por completo.

Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, informaba en su boletín de las 5.00 am de hoy que  «los remanentes de Beryl estan produciendo fuertes rafagas de viento y areas de lluvia fuerte sobre el centro-norte del Mar Caribe, las Islas Virgenes y Puerto Rico».

«Se espera que este sistema se mueva hacia el oeste noroeste a traves de la Espanola en la madrugada y el martes con poco desarrollo esperado por la interaccion con tierra y vientos desfavorables en los niveles altos».

Los pronósticos de los servicios de meteorologían son de que Beryl se regenerará cuando salga de territorio dominicano para adquirir poco a poco intensidad en la velocidad de los vientos hasta convertirse de nuevo en huracpan.

Compartir:
Botón volver arriba