COVID-19 RD
Confirmados: 106,732 +596 Nuevos Fallecidos: 2,034 +12 Nuevos Recuperados: 80,179 Activos: 24,519 Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 6:49 PM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

A partir de este 24 de abril, el asunto en el ASDE será con violín, no con guitarra

Una cosa es desde la oposición, y otra muy distinta desde el gobierno.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
106,732
+596 Nuevos
Fallecidos:
2,034
+12 Nuevos
Recuperados:
80,179
Activos:
24,519
Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 6:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
A partir de las 10:00 AM de este 24 de abril del 2020, la “música” en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este no será “con guitarras”, sino “con violín”; y es muy posible que Manuel Jiménez conozca bastante de este último instrumento también, aunque nunca se le ha visto “sacándole melodías”.

A partir de esa hora, Jiménez y los 33 concejales que le acompañarán, pasarán a ser empleados de la ciudad, a la que tendrán que rendir cuentas de sus actos, aunque algunos  fanáticos envíen señales de que quieren pasar de las amenazas a la acción directa. (Una vez hubo en el país “banda colorá” y luego una “banda blanca”.  Antes exisitieron “los paleros de balá”).

Por lo pronto, los nuevos funcionarios electos asumirán sus cargos en medio de una crisis sanitaria como nunca antes la había vivido República Dominicana, ni este joven municipio tampoco.

Llegarán al Palacio Municipal ya conscientes de que encontrarán una montaña de facturas por pagar que, según distintas fuentes vinculadas a la comisión de transición, superan los 500 millones de pesos.

Además, encontrarán algunas direcciones en las que sus actuales incumbentes abandonaron sus funciones desde hace unos tres meses y, por tanto, esas áreas andan “al garete”.

Manuel Jiménez ganó mayoritariamente el favor de los votantes de Santo Domingo Este ofertando una ciudad justa y creativa por lo que, los munícipes, esperan que cumpla su palabra.

Una de las cosas que esperan de Jiménez no es solo que la ciudad sea “justa”, sino que el propicie que se haga la “justicia” que prometió y, sobre todo, que no recurra al “borrón y cuenta nueva”.

Si toma este último camino, es seguro que será cuestionado hasta por sus seguidores conscientes, no por los fanáticos.

Ahora que tendrá el “violín” en sus manos, deberá demostrar que también sabe tocarlo y, por lo tanto, armonizar con los sectores que le respaldaron y con los que le adversaron, aunque por lo bajo ya parece que se ha puesto de acuerdo con una parte de estos últimos, por eso su interés en entregarle una parte del poder del ASDE al PLD.

Por ahí comentan que en el PRM hay gentes que está muy disgustada tras enterarse de que Jiménez habría designado como responsable del Departamento de Medioambiente, a uno que fue dirigente del Partido Revolucionario Dominicano hasta apenas el mes pasado y, en el último momento, brincó la tablita.

El individuo abandonó cierto cargo en el Estado parece que tras asegurarse que, si Manuel ganaba, le darían un buen puesto muy por encima de los que se fajaron desde el principio a construir el proyecto victorioso.

Ciudad Oriental ha recibido denuncias de que Jiménez, supuestamente, le estaría dando la espalda a algunos de sus viejos colaboradores.

No solo eso, sino que ya se conoce de la existencia de fricciones entre regidores perremeístas que no están de acuerdo con la forma en que Jiménez se ha conducido desde que ganó las elecciones en forma aplastante.

Todo esto indica que será necesario esperar que pasen unos días para ver qué tan bien toca Manuel Jiménez el violín y, en caso de no hacerlo, ¿Qué podría suceder en el ASDE?

Esta última pregunta surge porque en el Ayuntamiento no siempre se puede hacer lo que se quiere, sino lo que se puede, y si tiene a los regidores en contra, entonces la situación es peor.

En conclusión, a prepararse todos para ver el espectáculo que esta vez será tocado con violin, no con guitarra por Manuel Jiménez y los 33 regidores que desde este 24 de abril serán empleados de la Ciudad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar