Covid-19Destacadas de CiudadOriental.com

A pesar de tener tres dosis de vacuna, Abel Matos da positivo a Covid-19 por segunda ocasión en un año

Por Robert Vargas
A pesar de estar inoculado con tres dosis de la vacuna anti covid-19, el Vice Presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Abel Matos, ha dado positivo al coronavirus de tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo severo,2​ abreviado SARS-CoV-2.

Matos, quien es un alto dirigente municipal del Partido Revolucionario Moderno en SDE, sintió algunos malestares y se presentó hoy temprano ante el personal sanitario, que le hizo las pruebas correspondientes y se determinó que él está positivo a la Covid-19.

En enero del año pasado, Matos también fue contagiado por el SARS-CoV-2.

Lo que llama más la atención de su caso es que él tiene tres dosis de la vacuna anti covid-19, a pesar de lo cual de nuevo se ha visto a aislarse para evitar contagiar a su entorno.

Hace varios días, la madre y dos hermanos de Abel Matos resultaron positivos a la Covid-19.

El lunes, todo el personal de su oficina, cinco en total, también dieron positivos al nuevo coronavirus.

Debido a la situación que le afecta, Matos estará aislado durante los próximos 15 días.

-«Por medio de la presente les notifico que he resultado positivo al COV 19 por lo que estaré tomando las debidas precauciones que indican el protocolo Sanitario. Estaré 15 días de licencia»Abel Matos, Vice Presidente del Concejo de Regidores del ASDE

Varios concejales más del ASDE también han informado de que están positivos a la Covid-19, mientras se intensifica el ausentismo laboral debido a la pandemia en la sede del Ayuntamiento.

A pesar de la elevada incidencia de la pandemia en Santo Domingo Este, Matos no disminuyó en diciembre pasado sus contactos con su comunidad, sino que los intensificó, auspiciando encuentros con almuerzos, cenas y fiestas incluidas.

Las estadísticas establecen que cada persona infectada de Covid-19, puede contagiar hasta a diez personas o más antes de que se aisle.

¡Sálvese quien pueda! El gobierno no adoptará disposiciones especiales en la quinta ola de la pandemia de la Covid-19 + Vídeo

 

Compartir:
Botón volver arriba