Covid-19Destacadas de CiudadOriental.com

Abel Matos se empleó a fondo ayudando a su padre con Covid-19 y ahora él ha resultado positivo a la enfermedad

Por Robert Vargas
Esta tarde, el regidor perremeísta Abel Matos se ha recluido en su residencia tras resultar positivo a las pruebas de Covi-19, después de tener cinco días dedicado casi por completo a asegurar servicios de salud a su padre, Francisco Matos y Matos, quien desde el pasado domingo guarda cama por la misma enfermedad.

Este día jueves, el concejal ingresó a una sala de urgencias para que le hicieran pruebas radiológicas y clínicas, poco después de que el personal sanitario confirmó que otro miembro de la familia resultó positivo a la prueba de Covid-19.

Tanto Abel como su otro pariente estuvieron en contacto con el tronco de la familia, quien se recupera “de manera satisfactoria” en la Plaza de la Salud, donde está ingresado.

Ha sido el mismo concejal Matos quien le confirmó a Ciudad Oriental que está positivo y que ya se recluyó en su residencia para seguir el protocolo ante esa situación.

Desde el pasado marzo, en República Dominicana han sido registrados al menos 177,493 casos de Covid-19. Las autoridades confirmaron que ayer registraron 1,115 Nuevos casos; y que han muerto, hasta la fecha 2,423 personas, de estas, cuatro decesos se produjeron ayer.

Al parecer, el regidor se contagio con el nuevo coronavirus en sus contactos continuos con su padre, o con alguien más en uno de los dos centros sanitarios a los que este fue llevado desde el pasado domingo.

Ayer, la madre del regidor fue sometida a estudios y los análisis resultaron negativos.

las diligencias para seguir la evolución de la condición de salud del padre, Juan Francisco Matos, han quedado a cargo de otros miembros de la familia, que no están contagiados.

 

 

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
274,319
Fallecidos:
3,560
Recuperados:
232,625
Activos:
38,134
Actualizado el: 14 mayo, 2021 - 5:34 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba