Covid-19Destacadas de CiudadOriental.com

Francisco Matos y Matos en franca mejoría; su hijo Abel sometido a estudios de urgencia para determinar si tiene Covid-19

Por Robert Vargas
El padre del regidor perremeísta Abel Matos, Francisco Matos y Matos, se recupera de la Covid-19 en la Plaza de la Salud, donde podría ser dado de alta entre el lunes y el martes próximo, en caso de continuar evolucionando como hasta ahora.

Mientras que el concejal es sometido esta tarde a estudios radiológicos y clínicos de emergencia para determinar si él también ha sido contagiado por el nuevo coronavirus, tras conocerse que otro pariente cercano resultó positivo a la Covid-19.

Ayer, se determinó que la madre del regidor resultó negativo a las pruebas para determinar si estaba o no afectada de la enfermedad.

Desde el pasado domingo, Abel Matos ha seguido paso a paso el drama familiar y se ha empelado a fondo para asegurarse de que su padre reciba las atenciones médicas requeridas.

Abel estuvo junto a su papá desde el momento en que este comenzó a sentir los primeros síntomas del contagio y le acompañó en la sala de urgencias médicas en un centro sanitario de Santo Domingo Este, hasta acompañarle a la Plaza de la Salud.

Por tanto, no es descartable que él y otros parientes que estuvieron junto a su padre pudieran estar afectados.

Familia Matos
Familia Matos

Agregó que:

-“Mi Padre esta estable, en franca mejoría. Esta respirando sin ayuda y se presume que de lunes a martes podría ser dado de alta”, comentó Abel Matos a Ciudad Oriental.

-“En mi caso me acabo de ingresar en la emergencia para hacerme la tomografía y la prueba COV 19”.

Sin embargo, él está asintomático.

Puede interesarle: El regidor perremeísta Abel Matos recrimina públicamente a Luis Abinader, Raquel Peña y a Plutarco Arias

Debido a la situación de salud que afecta a la familia Matos, el regidor no pudo asistir hoy a la sesión del Concejo de Regidores, en la que serían debatidos algunos temas importantes para el municipio

Por otra parte, el regidor perremeísta Fausto Aquino, Papito, le ha confirmado a Ciudad Oriental que él superó la Covid-19 que le afectó.

Dijo que por ese motivo, se mantuvo aislado durante casi dos semanas.

Otros regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este también han resultado contagiados con el nuevo coronavirus.

Compartir:
Botón volver arriba