Covid-19Destacadas de CiudadOriental.com

El regidor perremeísta Abel Matos recrimina públicamente a Luis Abinader, Raquel Peña y a Plutarco Arias

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
202,507
Fallecidos:
2,513
Recuperados:
147,147
Activos:
52,847
Actualizado el: 24 enero, 2021 - 11:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Agobiado por la gravedad del estado de salud de su padre afectado por la Covid-19, el regidor perremeísta Abel Matos ha recriminado públicamente al presidente de la República, Luis Abinader; a la Vice Presidenta Raquel Peña, y al Ministro de Salud Plutarco Arias.

-“¿Dónde están las camas (COVID-19) que dicen ustedes están disponibles?”, cuestionó Matos a los tres funcionarios.

Su reacción se ha producido tras agotar todas las diligencias posibles para obtener una cama en la que pueda ser atendido su padre, el doctor Francisco Matos y Matos, quien desde ayer día tres de enero presenta un cuadro clínico que tiende a agravarse.

-“@luisabinader @plutarcoariasmd @RaquelPenaVice tengo 24 horas, con mi Padre sentado en la emergencia de la Plaza de la Salud a espera de una cama. Cuadro neumonia y cov 19, he caminado y tocado puertas. ¿ donde estan las camas que dicen ustedes estan disponibles ?”, dice el regidor Abel Matos en un tuits publicado esta tarde.

Con su reclamo, Matos desmiente públicamente al gobierno de su Partido Revolucionario Moderno, que asegura que tiene disponibles al menos el 60% de las camas Covid-19.

En todos los hospitales y centros privados a los que el concejal ha ido en busca de camas para alojar a su padre le han dicho que carecen de disponibilidad.

Solo en una clínica privada tenían una cama disponible, pero le exigieron depositar medio millón de pesos para ingresarlo.

La situación sanitaria tiende a agravarse y lo que acontece con el padre del concejal lo confirma.

El doctor Francisco Matos y Matos es un letrado altamente conocido en los tribunales de República Dominicana, fue un dirigente de larga data del Partido Revolucionario Dominicano, es fundador del Partido Revolucionario Moderno y amigo cercano del ex presidente Hipólito Mejía.

Nada de esto le ha servido para obtener una cama en un centro sanitario donde pueda ser atendido, mientras el sistema sanitario dominicano parece que colapsa.

Compartir:
  • 197
    Shares
Botón volver arriba