Destacadas de CiudadOriental.comPN-MILITARES

¿A quién creer? ¿A lo que dice “la guardia” o a la realidad de los barrios en SDE?

Por Robert Vargas
Anoche, durante su recorrido por las grandes avenidas del municipio Santo Domingo Este, el Ministro de las Fuerzas Armadas, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, en respuesta a una de dos preguntas que le hizo Ciudad Oriental, aseguró con esa firmeza que caracteriza a los jefes militares que la población está acatando las medidas de distanciamiento social y el uso de las mascarillas para contener la pandemia.

Lo dijo en presencia de los altos mandos de la Policía, ell Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Armada y, además, delante de una multitud de soldados, agentes policiales, periodistas, camarógrafos y fotógrafos.

Ocurrió en la avenida Venezuela, a una cuadra de la autopista Las Américas, frente a las discotecas que, a esa hora, estaban todas cerradas y el tránsito de vehículos era escaso y nadie caminaba por allí.

Era muy lejos de los barrios populares donde la gente tiene su propia regla y concepto del distanciamiento social, las medidas de higiene y del toque de queda.

Pero Díaz Morfa se mostró convencido de que “gracias a Dios”, la población está respetando las disposiciones oficiales.

Claro, eso es lo que él ve en las avenidas, tarde en la noche. Pero sería interesante que vaya a esa misma avenida Venezuela en horas de la tarde para que vea lo que sucede en algunos establecimientos; o en la avenida España; o en los barrios populares.

Quizás, si él supervisa esos lugares a ciertas horas, tendría más cuidado al decir que la población está “respetando” el distanciamiento social otras cosas similares.

El vídeo que acompaña esta nota muestra lo que dice Díaz Morfa y lo que ocurre en los barrios de SDE. Son dos cosas muy distintas.

Mire bien y decida usted a quién le cree.

 

Compartir:
Botón volver arriba