COVID-19 RD
Confirmados: 125,913 Fallecidos: 2,234 Recuperados: 103,944 Activos: 19,735 Actualizado el: 29 octubre, 2020 - 11:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPN-MILITARES

¿A quién creer? ¿A lo que dice “la guardia” o a la realidad de los barrios en SDE?

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
125,913
Fallecidos:
2,234
Recuperados:
103,944
Activos:
19,735
Actualizado el: 29 octubre, 2020 - 11:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Anoche, durante su recorrido por las grandes avenidas del municipio Santo Domingo Este, el Ministro de las Fuerzas Armadas, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, en respuesta a una de dos preguntas que le hizo Ciudad Oriental, aseguró con esa firmeza que caracteriza a los jefes militares que la población está acatando las medidas de distanciamiento social y el uso de las mascarillas para contener la pandemia.

Lo dijo en presencia de los altos mandos de la Policía, ell Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Armada y, además, delante de una multitud de soldados, agentes policiales, periodistas, camarógrafos y fotógrafos.

Ocurrió en la avenida Venezuela, a una cuadra de la autopista Las Américas, frente a las discotecas que, a esa hora, estaban todas cerradas y el tránsito de vehículos era escaso y nadie caminaba por allí.

Era muy lejos de los barrios populares donde la gente tiene su propia regla y concepto del distanciamiento social, las medidas de higiene y del toque de queda.

Pero Díaz Morfa se mostró convencido de que “gracias a Dios”, la población está respetando las disposiciones oficiales.

Claro, eso es lo que él ve en las avenidas, tarde en la noche. Pero sería interesante que vaya a esa misma avenida Venezuela en horas de la tarde para que vea lo que sucede en algunos establecimientos; o en la avenida España; o en los barrios populares.

Quizás, si él supervisa esos lugares a ciertas horas, tendría más cuidado al decir que la población está “respetando” el distanciamiento social otras cosas similares.

El vídeo que acompaña esta nota muestra lo que dice Díaz Morfa y lo que ocurre en los barrios de SDE. Son dos cosas muy distintas.

Mire bien y decida usted a quién le cree.

 

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar