ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Abel Matos deja el camino libre a los “levanta manos” y los “aliados del demonio” en el ASDE

Por Robert Vargas
El regidor perremeísta Abel Matos, uno de los más productivos del Concejo de Regidores, ha puesto el “dedo sobre la llaga” en medio del descalabro institucional que afecta a ese órgano y al Ayuntamiento de Santo Domingo Este, bajo el liderazgo del alcalde Manuel Jiménez.

Hastiado de que la alcaldía presente a los concejales como “vagos”, Matos decidió renunciar a todas las comisiones de trabajo en las que está integrado en el Concejo de Regidores para dejarle las manos libres a la Alcaldía para que los “súcubos” (aliados del demonio) y los “levanta manos” que  hay en la Sala Capitular le aprueben todas sus iniciativas.

El concejal reaccionó así después de que  fueran colocados en agenda varios proyectos auspiciados por Jiménez sin el debido acompañamiento de las respectivas documentaciones que lo sustenten.

Entre esos está el acuerdo entre la Alcaldía y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que incluye el alquiler de un local y que derivaría en una inversión millonaria por el ASDE.

Aunque ese acuerdo tiene varias semanas en la Sala Capitular, el mismo no fue respaldado con el contrato de alquiler del local que usará la UASD ni de ningún otro documento que detalle cuál sería exactamente la inversión del ASDE.

Fue ayer, en medio de la denuncia pública que hizo Matos al respecto, cuando el asistente del alcalde, Jeancarlos Simanca, dijo de viva voz que “ya fue entregado”.

Lo mismo acontece con otros acuerdos, que tampoco el alcalde los acompañó de la documentación necesaria.

Por ese motivo, el presidente de la Comisión Jurídica del Concejo de Regidores, Fausto Aquino, -Papito-, informó al plenario de que ninguno de los proyectos que le fueron sometido por el Alcalde podían ser debatidos debido a que no contaban con un informe.

Esos informes no fueron elaborados porque Jiménez no entregó a tiempo la documentación que corresponde a cada uno.

Desde el punto de vista de Abel Matos, la intención de Manuel Jiménez es desacreditar a los regidores y presentarlos como vagos.

Recordó que él ha sometido una gran cantidad de proyectos de resoluciones los que son guardados en gavetas, mientras los que interesan al síndico son aprobados con celeridad.

Por ese motivo, Matos decidió renunciar a su participación en todas las comisiones para que “los súcubos y levanta manos” que tendría Jiménez hagan lo que este le diga.

Por “súcubo” se entiende a un “aliado del demonio”, entre tras interpretaciones.

Esta reacción de Matos significa que se produce un rompimiento radical con el alcalde Jiménez, en medio de una situación en la que el síndico puede manejarse solo porque cuenta con el respaldo total de la bancada del partido de la Liberación Dominicana y un puñado de regidores que del PRM, que nunca toman la palabra en la Sala Capitular, y solo van al Ayuntamiento a levantar la mano por las iniciativas del síndico.

 

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
309,477
+827 Nuevos
Fallecidos:
3,708
+1 Nuevos
Recuperados:
252,803
Activos:
52,966
Actualizado el: 14 junio, 2021 - 5:49 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba