ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Abel Matos y la satisfacción del deber cumplido

Por Robert Vargas
El regidor perremeísta Abel Matos, con sus luces y sombras (¿Quién no las tiene?), puede estar tranquilo por el desempeño de sus funciones en estos primeros dos años de gestión en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Es uno de los concejales que tiene mayor claridad sobre cuales son sus funciones en el Ayuntamiento en general y en el Concejo en particular.

Su postura en defensa de la institucionalidad y del debido proceso no es muy bien apreciada no solo entre más de uno de sus colegas, sino en el cuarto piso del Palacio Municipal.

Aún así, puede ir tranquilo: lo ha hecho bien, aunque a veces ha metido «la pata».

Pero todo el que conoce el accionar del ASDE sabe que varios de sus colegas del segundo piso y otros funcionarios de dos pisos más arriba se molestan con sus actuaciones.

Estos prefieren que él voltee la vista para otro lado cuando hay situaciones conflictivas que podrían derivar en importantes «aguaceros» y en la toma de alguna «taza de café».

José Ramón Jiménez
José Ramón Jiménez

José Ramón Jiménez: ¿Es una nueva foca o un perremeísta con poder?

Pero, Abel Matos es un tipo incisivo, que le encanta escarbar donde otros no quieren que nadie mire.

Por algo no quieren que Abel ande por ahí buscando datos para sustentar sus posturas.

Esto podría explicar algunos de los motivos para que en determinadas instancias en el ASDE se pusieran de acuerdo para cerrarle el paso a la Presidencia del Concejo.

También a la continuidad en la Vice Presidencia de esa instancia de poder municipal.

Es posible que algunos de los que fueron electos tengan en mente aprovechar el cargo para hacer «fortuna» o recuperar lo «invertido». Estos no son servidores públicos.

Abel es distinto, al menos hasta ahora. El doctor Matos y doña Olga, pueden estar orgullosos de su hijo.

De todas maneras, a partir de mañana domingo 24 de abril, Abel Matos dejará de ser Vice Presidente del Concejo de Regidores y regresará a su asiento.

No importa, puede regresar tranquilo y consciente de que desde ese puesto seguirá siendo el Abel Matos que aprecian en la Circunscripción 2, incluso aquellos miembros de su equipo que fueron con él a disfrutar de unas suculentas habichuelas con dulce en Semana Santa

Abel Matos es de los pocos que, realmente, puede decir que es un regidor en el ASDE.

Claro, no todo es perfecto. Y solo cometen errores quienes hacen algo, no quienes miran desde las gradas.

Puede decirse que, en su caso, la población electoral de la Circunscripción 2 eligió bien, ya que él no ha defraudado a sus electores, como si lo han hecho otros del segundo y del cuarto piso del Palacio Municipal.

Compartir:
Botón volver arriba