Abogado de Bernarda Aracena anuncia sometimiento a la justicia de Ana Tejeda + Vídeo

Por Robert Vargas
El abogado de la dirigente perremeísta Bernarda Aracena, Víctor Féliz, ha visitado la redacción de Ciudad Oriental para informar de que se dispone a someter a la justicia bajo cargos penales, por presunto abuso de poder, a la presidente del Concejo de Regidores, Ana Tejeda.

Féliz ha dicho que Tejeda podría padecer el embargo de sus bienes y será perseguida judicialmente hasta lograr que ella sea condenada a la pena de cinco años de cárcel.

También procurará que los tribunales la obliguen a pagar cada mes que Aracena deje de cobrar en el ASDE, a razón de 220 mil pesos mensuales.

Dijo que la demanda no será contra el Ayuntamiento ni contra los demás regidores, sino directamente contra Tejeda porque fue ella quien decidió, administrativamente, excluir del Concejo de Regidores a Aracena.

En su conversación con Ciudad Oriental, Féliz hizo un recuento del caso desde que su asistida fue incluida en la boleta electoral municipal del PRM para las eleccioens del año 2016, pasando por el asesinato del regidor perremeísta Catalino Sánchez hasta llegar al desarrollo del pleito judicial por ocupar la vacante.

En todo momento, el abogado dio argumentos con los que procuró demostrar que Tejeda ha violadola ley al sacar a Aracena del Concejo.

Advirtió, además, que los regidores no pueden votar por la exclusión de Aracena y que, en caso de hacerlo, procedería judicialmente contra ellos puesto que los concejales no pueden resolutar dos veces sobre el mismo tema con una resolución.

Recordó que la Sala Capitular, en el año 2016, votó mayoritariamente a favor de admitir a Aracena en el concejo.

El pasado jueves, Tejeda decidió en forma administrativa sacar a Aracena del Concejo y esto ha sido tachado por Féliz como un abuso de poder por lo que ahora la perseguirá penalmente, considerando la posibilidad de solicitar a los tribunales el embargo de todos sus bienes.

En el vídeo que acompaña esta nota Féliz explica en detalle lo que hará en nombre de Aracena.

Vea también

La regidora Ana Tejeda promueve abiertamente la reelección de El Cañero en el Concejo de Regidores

Por Robert Vargas La veterana regidora peledeísta Ana Tejeda aprovechó su participación en la más …

Magistrado Francisco Rodríguez advierte a fiscales que nunca abusen del poder puesto en sus manos

Por Robert Vargas El magistrado Francisco Rodríguez, líder de la Asociación de Fiscales Dominicanos, ha …

Comentarios: