ASDE

ASDE dice fue un error publicación pagos indebidos a funcionarios

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
243,526
Fallecidos:
3,179
Recuperados:
198,386
Activos:
41,961
Actualizado el: 9 marzo, 2021 - 12:19 AM (-04:00)

Por Robert  Vargas
El Contralor Municipal y el Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento Santo Domingo Este, (ASDE), Pascual Disla y Josué Gómez, respectivamente, aclararon hoy por separado la confusión que ha provocado esa institución al publicar en su sitio web una copia de la nómina de todo el personal, según la cual habrían sido hechos pagos indebidos a decenas de funcionarios y ex funcionarios de la alcaldía.

Disla le dijo a Ciudad Oriental que el personal que actualiza el portal del ASDE habría colgado una nómina “no depurada” y que no reflejaba la realidad, puesto que a cada funcionario le fue pagado solo la proporción que le correspondía, no la totalidad como se indicaba.

Según el documento en cuestión, en formato PDF, el alcalde Alfredo Martínez, la Vice Alcaldesa Jacinta Estevez, la ex alcaldesa Jeannette Medina, todos  los ex regidores y los concejales actuales, menos los reelectos, habrían recibido la paga completa del mes de agosto, aunque solo le correspondía una proporción por solo trabajar la mitad del mes.

El documento con todos esos datos estaba en el portal del ASDE pero, tras la publicación de Ciudad Oriental, que advirtió un presunto despilfarro de dinero en el A yuntamiento, el mismo fue retirado  del sitio web de la alcaldía.

Esa nómina puede ser vista haciendo clic aquí.

Se le localizaba a partir del enlace de la nómina del mes de agosto mostrado más abajo, pero que fue retirado para hacerle las modificaciones de lugar.

Esta es una imagen del sitio web del ASDE desde el cual se accedía a la nómina con todos los pagos incorrectos.
Esta es una imagen del sitio web del ASDE desde el cual se accedía a la nómina con todos los pagos incorrectos.

De su lado, el Director de Recursos Humanos del ASDE, Josué Gómez, le ha entregado a Ciudad Oriental una certificación, vía mensajero, en la que explica textualmente que se trata de una certificación Pago con el anexo de la nómina impresa y corregida y un volante de pago del sueldo del alcalde Alfredo Martínez.

El “A quien pueda interesar” dice que “Cortésmente, nos dirigimos a usted con la finalidad de remitirle lo referido en el asunto del señor Alfredo Martínez, ced 001-0628875-6, Alcalde de este Ayuntamiento.

La certificación y el volante de pago del salario del alcalde se muestran debajo de estas líneas.

A quien pueda interesar
A quien pueda interesar
A quien pueda interesar
A quien pueda interesar
A quien pueda interesar
A quien pueda interesar

Gómez le dijo a Ciudad Oriental que el “error fue cometido por la prisa en subir a la red la nómina para mantener las altas calificaciones ante los organismos que monitorean las buenas prácticas administrativas.

Varios ex regidores también se comunicaron con Ciudad Oriental para explicar que a ellos no les pagaron el sueldo completo, sino proporciones.

Quien desee ver el documento motivo de estas aclaraciones pueda verlas haciendo clic aquí, ya que el documento fue suprimido del portal del A SDE

Compartir:
Botón volver arriba