ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Masivo despilfarro de dinero en ASDE; regalan millones a funcionarios

Por Robert  Vargas
Un masivo despilfarro de dinero se ha producido en el Ayuntamiento Santo Domingo Este, donde ex funcionarios y funcionarios actuales de la Alcaldía han recibido, en conjunto, millones de pesos en  el mes de agosto, sin trabajarlo.

La  lista de los «premiados» la encabezan el alcalde Alfredo Martínez y le siguen en cascada la ex alcaldesa Jeannette Medina Luciano; el ex asistente de la alcaldesa, Luis Henríquez;  los ex regidores y todos los concejales nuevos.

No fueron favorecidos con los «regalos» los concejales reelectos.

Según ha publicado en su sitio web el ASDE, a todos esos funcionarios les fue pagado el sueldo completo de Agosto, a pesar de que solo trabajaron la mitad del mes.

El alcalde Martínez inició a laborar en sus funciones el 16 de agosto pasado, por lo que solo le correspondería la mitad del sueldo.

Sin embargo, según la nómina oficial, a él le pagaron el salario completo (correspondiente a RD$304,000.00 menos descuentos).

Igualmente, la ex alcaldesa Medina Luciano, que solo trabajó la mitad del mes le pagaron el sueldo completo, en las mismas condiciones que el alcalde Martínez.

La nómina muestra, además, que todos los ex regidores, a quienes solo les correspondía la mitad del salario de Agosto, recibieron la paga completa de RD$205.000.00 menos descuentos.

Los nuevos regidores recibieron en agosto la misma paga que los ex concejales, a pesar de que también solo trabajaron la mitad de agosto.

Otro beneficiado con su sueldo completo fue el ex asistente de la alcaldesa Medina, Luis Henríquez, con RD$80.000.00, menos descuentos.

El pago a Henríquez se ha producido a pesar de que este renunció al cargo varios días antes del 16 de agosto, porque se disponía a asumir en la Cámara de Diputados, tras ser electo parlamentario por el PLD en la Circunscripción 1 de Santo Domingo Este.

Como esos casos hay otros, según se refleja en la nómina de agosto del ASDE publicada este septiembre en el sitio web de la institución.

Ciudad Oriental ha descargado completo el documento, que está en formato PDF.

NOTA: DESPUES DE ESTA PUBLICACION, EL ASDE DIJO QUE SE TRATÓ DE UN ERROR LA PUBLICACION EN LA RED CON LOS PAGOS INDEBIDOS Y QUE TODOS LOS FUNCIONARIOS MENCIONADOS COBRARON LA PROPORCIÓN QUE LES CORRESPONDIA.

Compartir:
Botón volver arriba