Destacadas de CiudadOriental.com

Ayuntamiento de Santo Domingo Este sigue en primer lugar con 97.73%

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,998
+381 Nuevos
Fallecidos:
3,106
+6 Nuevos
Recuperados:
192,078
Activos:
44,814
Actualizado el: 1 marzo, 2021 - 10:19 PM (-04:00)

Fuente: Dirección de Comunicaciones del ASDE
Finaliza la gestión del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), este 16 de agosto, en el primer lugar del ranking de los principales 50 ayuntamientos del país con 97.73%, como resultado de la último evaluación trimestral se realizó a través del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP).

Las ejecutorias sostenibles de la gestión del fenecido alcalde Juan de los Santos, continuada durante los últimos 8 meses por la alcaldesa Jeannette Medina Luciano, fueron calificadas como buenas prácticas en calidad de gobierno municipal de Santo Domingo Este, prevaleciendo en el primer lugar del ranking del SISMAP, correspondiente a las exhaustivas evaluaciones realizadas en el período mayo—julio de 2016.

Inicio de las evaluaciones

Como se sabe, estas evaluaciones se iniciaron en abril del 2014, y son la realizadas, en sus respectivas áreas por: Ministerio de Administración Pública, Dirección General de Presupuesto, Dirección General de Ordenamiento Territorial, Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, Dirección de Ética Gubernamental y Contraloría General de la República, la Federación Dominicana de Municipios, con el patrocinio de la Unión Europea mediante financiamiento y técnicos que facilita a través del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y Autoridades Locales (PASCAL).

El monitoreo evaluativo a los 50 principales ayuntamientos del país se lleva a cabo sobre 23 diferentes indicadores contenidos en estas 7 grandes áreas: 1. Recursos Humanos, 2. Ejecución de la Planificación, Programación y Desarrollo, 3. Gestión de Presupuesto y Finanzas, 4. Gestión de Compras y Contrataciones, 5. Acceso a la Opinión Pública, 6. Calidad del Gasto en la Ejecución Presupuestaria y 7. Presupuesto Participativo.

En base a evidencias debidamente documentadas, el ASDE obtuvo y conservó el primer lugar, en cada corte trimestral con puntuaciones de 89.45%, 90%, 97.09%, 97.73%, 97.27% hasta terminar con 97.73%, lo cual demuestra consistencia y sostenibilidad en las buenas prácticas municipales de la gestión del ASDE.

Con estos encomiables e históricos resultados en el ranking municipal del país, la Alcaldesa Jeannette Medina Luciano, en nombre del fenecido Alcalde Juan de los Santos, agradece el trabajo realizado por el equipo de funcionarios y técnicos del ASDE y el respaldo que le ofrecieron los respetables pobladores del municipio Santo Domingo Este.

Compartir:
Botón volver arriba