Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Adán Peguero asegura a sus perremeístas que : «ni mató ni robó»; la base, dirigentes medios, diputados y regidores lo respaldan

Por Robert Vargas
Con Adán Peguero ocurre algo muy singular: él siempre ha tenido que hacer el doble o el triple de esfuerzos para lograr algunas metas que a otros se les hace más sencillo.

Esto podría tener profundas raíces sociológicas, raciales y hasta económicas. Pero, para él, nada es fácil. Nunca.

Sin embargo, desde siempre ha sido un «fajador» que ha sabido sobreponerse a las adversidades, incluidas noticias falsas puestas a circular en su contra.

Hace poco más de un año, el presidente Luis Abinader colocó en sus manos la tarea descomunal de resucitar un muerto: el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM). Y comenzó a lograrlo.

De repente, gracias a su incuestionable capacidad gerencial, sacó del anonimato al correo dominicano y, como es natural, comenzó a afectar poderos intereses económicos relacionados con el lucrativo negocio de los «couriers».

Fue entonces cuando cierta persona se lanzó en su contra presentándolo como un malvado que lo menos que merecía era la cárcel.

De inmediato, y como por «arte de magia» y «casualmente», en las redes sociales comenzaron a tachar al morenito de Los Mina de ser un presunto «corrupto», pero nadie, absolutamente nadie, presentaba ninguna prueba que lo incriminara.

Querían su cabeza. No podían soportar que ese negrito le diera brillo al correo y, de paso, afectara ciertos poderosos intereses económicos.

Ahí estaba Adán Peguero, de nuevo ante otro escollo. Ya eso es normal en su vida. Afrontó dificultades económicas para ser bachiller. Aún así, se creció y fue uno de los mejores en su escuela y luego se hizo de tres carreras universitarias, siempre como becado, en la Pontificia Universidad Católica Madre Y Maestra.

Con los años, llegó a Los Mina a hacer carrera política y logró ser electo presidente del PRM, no sin antes ser administrador del Comedor de la UASD, donde nunca manejó dinero, pero las noticias falsas puestas a circular en su contra lo persiguen }, incluso hoy.

Por eso Usted escuchará expresiones como «recuerda lo que hizo Adán en la UASD», pero nadie dice exactamente qué fue lo pecaminoso que, supuestamente hizo.

No le perdonan ser un negro salido de abajo con sobrada capacidad gerencial. Y lanzan rumores en su contra, a pesar de lo cual él nunca pierde su sonrisa.

Nuria Piera quería su cabeza

La periodista Nuria Piera se lanzó contra Adán y demostró que quería su cabeza y, además, que fuera destituido de la Dirección del INPOSDOM. Lo logró. El presidente Luis Abinader lo suspendió.

Varias semanas más tarde quienes lo han investigado no encontraron que Adán Peguero robara o matara a alguien.

Adán está sembrado en el alma de sus perremeístas

El pasado fin de semana quedó demostrado que Adán Peguero está sembrado en el alma de los perremeístas de la base, de los dirigentes medios, de legisladores y de regidores del PRM.

Adán resurge como el ave fénix y las multitudes, que confían en él, vuelven a aclamarlo.

Esto tiene razones sencillas.

  • Los perremeístas no han visto que Adán sea un corrupto ni un asesino.
  • Adán Peguero abrió las puertas del INPOSDOM a la base de su organización.
  • Él corrió el riesgo de ser atacado por todas partes disponiendo la cancelación de un ex empleados del INPOSOM para dar cabida a los perremeístas.

Esto explica los motivos por los cuales esos mismos perremeístas lo recibieron con los brazos abierto en el local de campaña del PRM, en la avenida Sabana Larga.

Ahora, Adán Peguero está en el camino de aniquilar uno más de las piedras en su camino, pero esta vez va acompañado de multitudes del Partido Revolucionario Moderno, que reconocen en él a uno de los suyos, que ni robó ni mató.

Compartir:
  • 15
    Shares
Botón volver arriba