Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

Adán Peguero responde punto por punto lo relativo a Mia Cargo y el INPOSDOM

Solicita licencia por tres meses

El Director General del Instituto Postal Dominicano (INPOSOM), Adán Peguero, solicitó este lunes una licencia de tres meses al presidente de la República, Luis Abinader, para dar espacio a las investigaciones que se llevan a cabo por el acuerdo con la empresa Mía Cargo.

Asimismo, descartó que la actual dirección haya cometido delito en el acuerdo con la empresa Mía Cargo Group como se ha denunciado, y que por el contrario, a su llegada encontró que dicha empresa tenía ya una relación con el correo dominicano.

Declaraciones  del Director del INPOSDOM, Adán Peguero
Ante la denuncia pública cuestionando la forma de suscripción del acuerdo de cooperación con la empresa Mia Cargo, nos vemos en el compromiso y la obligación de realizar una aclaratoria publica, que despeje toda duda sobre el nivel de transparencia con la que fue manejado dicho proceso, por lo cual descartamos que se haya cometido delito alguno.

Es preciso que ustedes conozcan y que sirvan de intermediarios entre nosotros, servidores públicos y la sociedad.

A nuestra llegada encontramos un correo inoperante, prácticamente cerrado, el 88 % de las operaciones administrativas se realizaban de manera manual.

El 98% de las estafetas postales se encontraban en total estado de deterioro y ocupadas por particulares.

El parqueo vehicular estaba en estado deplorable.

Adán Peguero lleva al INPOSDOM a dar un salto hacia adelante: relanza el INPOSPAK para las compras por Internet + Vídeo

No había generador Eléctrico.

El 94 % de los equipos estaban en total deterioro.

Asumimos deudas millonarias con líneas aéreas, prestadores de servicios de comunicación, suplidores, propietarios de locales e instituciones internacionales, entre otros.

Frente a ese escenario era un imperativo echar a andar la institución.

Mia Cargo Group

En cuanto al Contrato con Mia Cargo Group, debemos de establecer que a mi llegada al Instituto Postal Dominicano, nos encontramos con el contrato firmado en fecha 4 de diciembre del año 2019 entre las empresas Inversiones Tahiti S.A representada por el Sr. Eugenio Henríquez Disla y Mia Cargo Group representada por el Sr. Diego Aníbal Vestillero.

Nos encontramos además que la empresa Inversiones Tahiti S. A., no estaba cumpliendo con el envió de las paqueterías y al indagar nos percatamos que entre la empresa inversiones Tahiti y Mia Cargo Group había diferencias comerciales, la cual provoco la rescisión del contrato.

Dicho hecho situación iba provocar la paralización de las operaciones en los servicios de Inpospak.

Para conocer la pertinencia de la rescisión y nuevo acuerdo, decidimos contratar la firma consultora jurídica DKM Abogados, recibiendo la no objeción para la realización del nuevo acuerdo y garantizándonos que con ella no se violaba la Ley.

Jesús Pineda, Director de Operaciones del IMPOSDOM, da detalles sobre el manejo de la paqueteria llegada desde Amazon
Jesús Pineda, Director de Operaciones del IMPOSDOM, da detalles sobre el manejo de la paqueteria llegada desde Amazon

Luis Abinader puso a «Lázaro» en las manos de Adán Peguero para que lo saque de la «tumba»

Tomando la sugerencia establecida en la consulta jurídica procedimos a convocar la Junta de Directiva de la Institución, el cual recibimos la autorización para realizar el nuevo acuerdo.

Frente a la entonces realidad antes descrita y la urgencia, procedimos a rescindir el contrato con  la empresa intermediaria Inversiones Tahiti S.A., la cual pagaba al Instituto Postal Dominicano un monto de US$ 0.60 por libra cobrada al cliente y suscribir un nuevo acuerdo bajo misma modalidad de contrataciones  anteriores con la empresa Mía Cargo Group.

En dicho acuerdo la compañía se compromete a pagar el valor de US$ 0.90 por libra cobrada al cliente, lo que significa un aumento de 33% a favor del estado dominicano, representado por el Instituto Postal Dominicano.

Como se puede observar y demostraremos en cada una de las instancias  que nos han requerido, que lo único que hemos hecho es proteger los intereses del estado dominicano, por medio del Instituto Postal Dominicano y le puedo garantizar que una vez se despejen todas las dudas generadas, la sociedad dominicana sabrá juzgar del lado quien se encuentra la verdad.

Compartir:
  • 9
    Shares
Botón volver arriba