ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Adán Peguero le dice a Manuel Jiménez que no permitirá que le arrebate una regiduría en el ASDE al PRM

Por Robert Vargas
El Presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Este, Adán Peguero, le advirtió esta noche a Manuel Jiménez que no le permitirá que él ni nadie despoje al PRM de una regidoría en el ASDE.

Peguero se comunicó con Ciudad Oriental para que expresar su disposición de enfrentar al alcalde Jiménez «y a cualquier otra persona» que pretenda arrebatarle la regiduría al PRM en la persona de Angela Mariñez.

-«Ya la Junta Central Electoral se expresó y dijo que la cuestión de llenar la vacante dejada por la muerte del regidor Fausto Aquino es una potestad del Concejo de Regidores y ayer ese Concejo juramentó a la compañera Angela», dijo Peguero.

Él explicó que conversó con Mariñez, quien la puso al tanto de lo ocurrido hoy en el Ayuntamiento.

Según ella, la Directora de Recursos Humanos se negó a incluirla en la nómina y en el seguro médico argumentando que tenía órdenes del alcalde Jiménez para no admitirla hasta tanto sea presentada una sentencia de un tribunal que certifique que ella debe ser quien ocupe la vacante.

Angela Mariñez
Angela Mariñez

Manuel Jiménez contraataca: bloquea el ingreso de Angela Mariñez en la nómina del ASDE

-«Se equivocó medio a medio Manuel Jiménez, nosotros vamos a defender esa regiduría con la firmeza que nos caracteriza y le aseguramos que tendrá de frente al PRM», dijo Peguero.

Ayer, la dirigencia del PRM de Santo Domingo Este, encabezada por Peguero, y por Eddy Olivares, miembro de la Dirección Ejecutiva Nacional de la tolda azul y blanca acompañaron a Mariñez en el acto de su juramentación por el presidente del Concejo, Franklin Marte.

El entorno de Jiménez se ha propuesto lograr que el cargo de regidor le sea entregado a Melvin Hiraldo, un mlitante del Frente Amplio, y protegido del alcalde.

La decisión asumida hoy por Manuel Jiménez abrió las puertas a un choque frontal entre este y el PRM.

En esta organización es creciente la percepción de que Jiménez los usó para lograr su propósito y, una vez ganó las elecciones, les dio la espalda.

Compartir:
  • 12
    Shares
Botón volver arriba