ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez contraataca: bloquea el ingreso de Angela Mariñez en la nómina del ASDE

Por Robert Vargas
El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez se lanzó al contraataque y bloqueó hoy el ingreso a la nómina del Concejo de Regidores de la nueva regidora perremeísta Angela Mariñez.

Según un muestra un audio puesto entregado a Ciudad Oriental por una fuente del Concejo, Mariñez se presentó hoy a la Dirección de Recursos Humanos para completar los trámites de rigor, para ser ingresada a la nómina, inscrita en el seguro médico y otras cuestiones burocráticas elementales.

Sin embargo, en el audio se escucha decir a Mariñez que la Directora de Recursos Humanos le comunicó que no podía ser incluida en la nómina del Ayuntamiento porque Jiménez habría dado la orden en ese sentido.

Explica que la orden del alcalde establece que para ser admitida en la nómina del ayuntamiento, Mariñez debe presentar una sentencia de un tribunal que indique que es a ella a quien le corresponde ocupar la vacante derivada de la muerte del concejal perremeísta Fausto Aquino, Papito.

Eddy Olivares
Eddy Olivares

¿Un mensaje para Manuel Jiménez? Eddy Olivares advierte PRM está dispuesto a jugar su rol en SDE + Vídeo

Mariñez fue juramentada ayer como regidora por el presidente del Concejo, Franklin Marte, al inicio de la sesión ordinaria.

Sin embargo, Manuel Jiménez decidió por su cuenta pasar por encima a la decisión del Concejo y ordenó que Mariñez no sea admitida, por ahora, en ese ente.

Esto crea una situación nunca vista en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y apunta en la dirección de la creación de una crisis de incalculables consecuencias entre Jiménez y el PRM, que respalda a Mariñez.

El entorno de Jiménez quiere que el puesto sea ocupado por el protegido del alcalde, Melvin Hiraldo, quien es miembro del Frente Amplio.

Ayer, el presidente  municipal del PRM en SDE, Adán Peguero, y el integrante de la Dirección Ejecutiva Nacional de esa organización, Eddy Olivares Ortega, dijeron que la tolda azul y blanca defenderán a los miembros de su organización, en alusión a Mariñez.

Compartir:
  • 80
    Shares
Botón volver arriba