ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Angela Mariñez es juramentada en el Concejo de Regidores del ASDE; a Melvin Hiraldo le queda el recurso del «pataleo»

Por Robert Vargas
La perremeísta Angela Mariñez asumió hoy la regiduría en el ASDE que estaba vacante desde la muerte el pasado septiembre del concejal por el PRM Fausto Aquino, Papito. De paso, ha dejado a Melvin Hiraldo mirando desde lejos y preparándose para usar su derecho al «pataleo», que será en los tribunales.

El juramento se lo tomó ante el plenario del Concejo el presidente de ese órgano, Franklin Marte, quien no hizo caso a las advertencias y amenazas mediante acto de alguacil que le hizo Hiraldo para que no se atreviera a admitir la entrada a ese ente de Mariñez.

A Marte no le importó que Hiraldo previamente lo amenazara con perseguirlo. Él es del criterio de que el puesto no le corresponde a él, sino a Mariñez.

Apenas un día antes, Hiraldo y su abogado, Manuel Soto Lara, amenazaron con ir a los tribunales para reclamar que le sea reconocido el derecho a ocupar el puesto, que quedó vacante tras la muerte de Papito.

Eddy Olivares
Eddy Olivares

La sucesión del regidor

Mariñez, juró el cargo después que Fernando Arturo Quiñones renunció a asumir la vacante derivada del fallecimiento de su compañero de partido.

Marte interpretó que el puesto le corresponde a Mariñez y así lo hizo valer al tomarle juramento e invitarla a tomar asiento en la sala con lo que completó la matrícula de 33 regidores en el ASDE.

Ya es un hecho consumado. Hiraldo, si quiere revertirlo deberá ir a los tribunales y ganar allí el pleito.

Hiraldo es un protegido del alcalde Manuel Jiménez, quien le ha prometido que lo respaldará si sus aspiraciones de ocupar la vacante están dentro de la ley.

Hoy concluyó el primer «round» de este pleito que enfrenta a abiertamente al PRM y al Frente Amplio, organización esta a la que Hiraldo asegura que pertenece.

Compartir:
  • 2
    Shares
Botón volver arriba