Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

La Dirección del PRM en SDE, y más allá, le envía un poderoso mensaje a Manuel Jiménez

Por Robert Vargas
La Dirección del Partido Revolucionario Moderno, PRM,  en Santo Domingo Este, le envió hoy un poderoso mensaje al alcalde Manuel Jiménez, al acudir en masa a la Sala Capitular para respaldar la juramentación en el cargo de regidora a la perremeísta Angela Mariñez.

Lo hizo ante la ofensiva desplegada por uno de los hombres de mayor confianza del alcalde en el ASDE, Melvin Hiraldo, quien ha amenazado  al presidente del Concejo, Franklin Marte, con perseguirlo judicialmente si juramentaba a Mariñez y no a él.

Hiraldo es el Director de la Dirección de Defensoría del Espacio Público del ayuntamiento.

Manuel Jiménez le dijo que lo respaldaría en sus aspiraciones de ocupar la vacante en el Concejo derivada de la muerte del regidor perremeísta Fausto Aquino, Papito, el pasado septiembre.

Angela Mariñez es juramentada en el Concejo de Regidores del ASDE; a Melvin Hiraldo le queda el recurso del «pataleo»

Para que Jiménez y el entorno de este tuvieran bastante claro que el PRM respalda a Mariñez, hoy se presentaron en masa los más altos dirigentes de esa organización en SDE.

No solo eso, sino que allí estaba Eddy Olivares, miembro del Comité Ejecutivo del PRM, y el pastor Dío Astacio, un protegido del presidente Luis Abinader, con despacho en el Palacio Nacional.

Por si fuera poco, el Presidente municipal del PRM en SDE, Adán Peguero, encabezó  la comitiva de perremeístas, entre los que estaban el doctor Rafael Vasquez García, quien es el Secretario General municipal del PRM.

Además el Director de Embellecimiento Marcos de León; el ex diputado Jorge Frías y varios más.

La presencia de todos era también una advertencia a los regidores perremeístas que pudieran decantarse por respaldar a Hiraldo.

Un hecho sin precedente

Se trata de la presencia masiva de los dirigentes de un partido, el PRM, dentro del espacio que ocupa la Sala Capitular, en una sesión ordinaria para participar como invitados especiales en un acto oficial del Concejo.

Es la primera vez que eso ocurre, y esto no puede ser pasado por alto, puesto envía la señal de que el PRM se une contra Manuel Jiménez quien cada día más se muestra distante de esa organización, que lo cargó en hombros para convertirlo en alcalde.

¿Cuál es el mensaje?

Que el PRM está dispuesto a no dejarse arrebatar lo conquistado, ni siquiera por Jiménez, a quien están dispuestos a enfrentar de forma abierta.

Compartir:
  • 49
    Shares
Botón volver arriba