ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Melvin Hiraldo: un hueso duro de roer; está dispuesto a enfrentar al PRM para ocupar regiduría vacante por la muerte de Papito

Por Robert Vargas
El Director de la Dirección de Defensoría del Espacio Público del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Angel Hiraldo, (Melvin), envió hoy una clara señal al Partido Revolucionario Moderno en el sentido de que está resuelto a enfrentar a esa organización para ocupar la vacante en el Concejo de Regidores derivada de la muerte del concejal perremeísta Fausto Aquino, Papito.

Hiraldo, en una conversación con Ciudad Oriental, refrendó la afirmación de su abogado constituido, Manuel Soto Lara, quien cree capaz al PRM de incurrir en «un crimen» contra miembros de esa organización que pertenecen a tendencias distintas.

Soto Lara, junto con Hiraldo, consideran que «el PRM ha llegado hasta el crimen para preservar una curul, en una tendencia».

Lo hizo para referirse al caso del asesinado regidor perremeísta Catalino Sánchez, en septiembre del 2016, crimen por el  cual fueron condenados los hermanos Rafael Lara y su hermano Benny a 20 y 30 años de prisión, respectivamente.

Abel Matos (i) y Franklin Marte
Abel Matos (i) y Franklin Marte

Concejo de Regidores del ASDE convocado para resolver la vacancia derivada de la muerte de Fausto Aquino – Papito

Rafael Lara era de la tendencia del hoy presidente Luis Abinader y Sánchez seguía al ex presidente Hipólito Mejía.

Lara era el suplente a regidor de Catalino Sánchez y, según el parecer de Soto Lara, aquel sería inocente del cargo de asesinato por el cual fue condenado.

Acusó al ex presidente Hipolito Mejía de haber llegado a algún tipo de acuerdo con la ex fiscal Olga Diná Llavería para que fuera procesado Rafael Lara, con lo que, según entiende, el verdadero asesino de Sánchez habría quedado en libertad.

-«Si eso lo hicieron con un miembro del PRM en medio de una lucha de tendencia, ¿Qué cosa no harán con Melvin Hiraldo?, quien es del Frente Amplio», comentó el abogado.

Tanto Soto Lara como Hiraldo consideran que la vacante en el Concejo de Regidores le corresponde a este último, «según la ley».

Hiraldo, quien es un hombre de la confianza del alcalde Manuel Jiménez, dijo que le comunicó a este las diligencias que él realiza para ocupar la vacante en el Concejo de Regidores.

Manuel Soto Lara (i) y Melvin Hiraldo
Manuel Soto Lara (i) y Melvin Hiraldo

Jiménez le habría dicho que, si sus diligencias están apegadas a la ley, lo respaldaría.

Para este jueves día siete de octubre, el Concejo de Regidores del ASDE ha sido convocado para, entre otras cosas, llenar la vacante provocada por la muerte de Fausto Aquino.

Hiraldo comentó a Ciudad Oriental que, hasta esta tarde, él no había sido invitado a asumir el puesto en el Concejo.

Melvin Hiraldo
Melvin Hiraldo

Sin embargo, se conoce que el PRM pretende juramentar en el cargo a la perremeísta Angela Mariñez.

Hiraldo y su abogado consideran que, en caso de proceder de esa forma, el PRM se estaría imponiendo por la fuerza al margen de la ley.

Fue en esas circunstancias que Soto Lara argumentó que considera posible que el PRM actúe contra la ley para imponer a uno de los suyos porque, en el pasado, demostraron que son capaces de incurrir en el «crimen» de promover la condena de un inocente solo por no pertenecer a determinada tendencia.

Los dos mostraron documentos de las autoridades electorales que, según su interpretación, favorecen que Hiraldo sea juramentado como regidor.

Agregaron que si el PRM impone su criterio, el pleito lo resolverán en los tribunales.

Compartir:
  • 20
    Shares
Botón volver arriba