Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

¿Un mensaje para Manuel Jiménez? Eddy Olivares advierte PRM está dispuesto a jugar su rol en SDE + Vídeo

Por Robert Vargas
Las apariencias sugieren que el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), está dispuesto a enfrentar al alcalde Manuel Jiménez, ante el desapego que ha mostrado este frente a la organización política.

El asunto quedó ayer en evidencia cuando Eddy Olivares, quien es miembro de la Dircción Ejecutiva Nacional del PRM, ingresó a la Sala Capitular del ASDE para respaldar a su compañera de partido Angela Mariñez, quien fue posesionada en el cargo de regidora luego de que el dirigente perremeísta Fernando Arturo Quiñonez renunció a asumir una vacante derivada de la muerte, hace un mes, del regidor Fausto Aquino.

Se conoce que el entorno del alcalde Manuel Jiménez respalda que el puesto fuera ocupado por uno de los hombres  de más confianza de éste en el Ayuntamiento, Melvin Hiraldo.

Ayer, Mariñez asumió el cargo de regidora tras ser juramentada por el presidente del Concejo, Franklin Marte.

Angela Mariñez es juramentada en el Concejo de Regidores del ASDE; a Melvin Hiraldo le queda el recurso del «pataleo»

Fue en ese contexto que Olivares le dijo a Ciudad Oriental que el PRM en Santo Domingo Este está decidido a jugar su rol en lo que tiene que ver con el municipio, ante el hecho de que, sin lugar a dudas, se ha podido observar un desapego entre la administración y el partido.

Argumentó, además, que el PRM asumirá la defensa de cualquiera de los suyos que pueda ser blanco de ataques.

La expresión de Olivares, un hombre de actuaciones sosegadas y razonadas, dejó claro que el «desapego» de Jiménez frente al PRM ha puesto a esta organización de frente contra el síndico, quien con sus acciones, parece enviar el mensaje de que no necesita al PRM para gobernar el municipio.

En el PRM es creciente la percepción de que Jiménez usó a esa organización para ganar la alcaldía y, una vez logrado su propósito, le dio la espalda a la tolda azul y blanca y que estría dispuesto a renunciar a su militancia perremeísta para irse a otra fuerza política.

Temen los del PRM que la gestión de Jiménez lleve a esa organización a perder la importante plaza electoral que es Santo Domingo Este.

La Dirección del PRM en SDE, y más allá, le envía un poderoso mensaje a Manuel Jiménez

Compartir:
  • 2
    Shares
Botón volver arriba