Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

Adán Peguero puede ir tranquilo: no robó ni mató, sino que le dio vida a un difunto que ya estaba sepultado

Por Robert Vargas
Adán Peguero puede ir por ahí tranquilo, sin dejar de lado su sonrisa. Y ahora, que no está al frente del Instituto Postal Dominicano, puede dedicarle más tiempo a la dirección de su Partido Revolucionario Moderno, en Santo Domingo Este.

El presidente Luis Abinader le entregó un difunto y él lo resucitó. Más de un año después, Abinader sucumbió ante una campaña bien organizada en las redes contra Peguero.

  • ¿Qué le imputan?
  • ¿Qué robó mil millones?
  • ¿500 millones?,
  • ¿un millón?
  • ¿un centavo?

¡Nada de eso!

En el INPOSDOM, hasta prueba en contrario, no robó ni un centavo propiedad de los contribuyentes, pero aún así, han pretendido presentarlo como el peor de lo peor.

Hasta lo han «acusado» de estar «enamorado de su mujer».

¡Hasta ahí ha llegado cierta perversidad!

¡Como si  amar a su esposa fuera un crimen de estado!

¡Bárbaros!

No, «¡Bárbaro!» no, ¡Bárbara!, es lo correcto.

Si, es altamente posible que se equivocara al firmar un acuerdo con una empresa que ya estaba en el negocio indirectamente con el INPOSDOM cuando el Director era el incapaz de Modesto Guzmán.

Aún así, le dio continuidad a lo que encontró en esa institución, pero en mejores condiciones.

Los pecados de Adán Peguero por los que quieren sacarlo del INPOSDOM… (y ninguno es por corrupción)

Antes que Adán Peguero resucitara al correo dominicano, nadie ni siquiera miraba a su predecesor, Modesto Guzmán, quien clavó los clavos del ataúd en el que metieron esa institución estatal.

Pero, viendo cómo se han desarrollado los acontecimientos y después de hacer algunas consultas, estoy altamente convencido de que conozco cuál fue su «gran crimen».

Este «crimen» consistió en darle nueva vida al INPOSDOM, sacarlo de la ruina y convertirlo en una empresa estatal confiable donde ya nadie se atrevía a robarse ni un papelito porque, si lo hacía, eso tendría consecuencias.

Lo que Adán Peguero logró en poco más de un año de gestión fue asombroso, sencillamente.

La gente volvió a confiar en el correo, con todo lo que eso implica.

El golpe no ha sido a Adán Peguero, sino al INPOSDOM

Quienes juegan billar, o han visto a alguien jugar billar, han observado que, en algún momento, el jugador golpea una de las bolas, pero su objetivo real no es esta, sino lograr que, en la colisión, esta golpee a otra y así conquistar la victoria.

Al golpear a Adán Peguero, los sectores que se pusieron tras su cabeza, en realidad no estaban interesado en este funcionario, sino en INPOSDOM.

Para ellos era necesario golpear a esta institución con tanto vigor que lo devolviera a la tumba, como estaba antes.

Adán Peguero no sabía a lo que se enfrentaba cuando comenzó a recuperar al correo dominicano.

Son miles y miles de millones de pesos que los «courriers» tienen en sus manos cada año y, la entrada en escena del correo dominicano, con servicio eficiente y a bajo precio, les hacía peligrar sus abrumadoras ganancias.

Fue así como ese poder en la sombra hizo su jugada perfecta: golpeó al negrito de Los Mina, pero su intención real era arrasar con el INPOSDOM.

Un grave error cometido por el gobierno

Desesperado por la avalancha de críticas perfectamente organizadas y orientadas contra Adán, el gobierno cometió un error extremadamente grave y pernicioso para el servicio estatal de courriers.

Este error consistió en deshacer de un plumazo el acuerdo al que Peguero le dio continuidad y que establece que, aunque su duración era por tiempo indefinido, cualquiera de las partes podía anularlo siempre que lo comunicara a la otra parte con al menos 60 días de anticipación.

Esta cláusula no fue tomada en cuenta por el gobierno que anuló rápidamente el acuerdo, sin acogerse a la cláusula arriba mencionada.

Como consecuencia, hoy existe incertidumbre entre la multitud de usuarios acerca de cuando y cómo recibirán su paquetería, que ya fue adquirida en medio del conflicto.

El asunto no se queda ahí. Va un poco más lejos.

Ahora el INPOSDOM deberá convocar a una licitación internacional, lo que es correcto, pero la misma es posible que tarde entre dos y tres meses.

Inpospak, que era el courriers del INPOSDOM, ya está fuera de servicio y esto afectará a sus usuarios exactamente al llegar el período navideño.

Este inconveniente, obligará a los usuarios de Inpospak a correr hacia el sector privado, que se llenará los bolsillos de más dinero.

El asunto no es solo ese, sino que los servicios de transportes de paqueterías adquiridas por INTERNET quedarán suspendidos, probablemente durante dos o tres meses, al menos en el correo estatal.

Por tanto, el prestigio del INPOSDOM estará en el suelo y tendrán comenzar de nuevo para lograr el nivel en el que lo dejó Adán Peguero.

Hoy asumió el cargo de directora interina Katy Báez. Ella debe estar convencida y segura de que, si pone en juego su experiencia administrativa para lograr los más elevados estándares, probablemente también sea víctima de ataques como los que ha padecido Adán Peguero.

Mientras tanto, este último, puede ir tranquilo, puesto que tuvo la virtud de resucitar un muerto y, además, darle empleos a quienes él define como «mis perremeístas». Y estas son cosas que no se lo pueden perdonar a un negrito losminero.

Parece que en el INPOSDOM, para que las cosas «estén bien» es necesario hacerlas «tan mal», como lo hacían otros y nadie se fijaba en ellos.

Katy Báez toma posesión en el INPOSDOM

Video relacionado

Compartir:
  • 114
    Shares
Botón volver arriba