Adán Peguero (i) y Rafael Vásquez García

Adán Peguero y Vásquez García asumen este miércoles dirección PRM ¿Serán más de lo mismo?

Por Robert Vargas
Adán Peguero y Rafael Vásquez García asumirán este miércoles la Presidencia y la Secretaría General municipal del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), ante la incertidumbre de si tendrán la capacidad y la voluntad de convertir a esa organización en una entidad verdaderamente opositora con vocación de poder, o si continuarán siendo más de lo mismo, como hasta ahora lo han hecho.

Los dos ganaron los cargos en la última convención del PRM, hace casi dos meses, pero las querellas y pleitos internos le han impedido asumir, llegando al extremo de que, aunque irán a la jura en el local municipal de la organización, no estarán en condiciones de juramentar a quien deberá ser el Secretario de Organización de la entidad, puesto por el que las partes libran una feroz batalla.

Desde su mismo nacimiento, el PRM en Santo Domingo Este ha estado practicamente ausente de las luchas sociales y comunitarias y, en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este ha sido uno de los mejores aliados que ha tenido el Partido de la Liberación Dominicana en el Ayuntamiento Santo Domingo Este.

Peguero y Vásquez García han prometido que propiciarán cambios en la conductta de la organización, sin embargo, eso está por verse puesto que hasta ahora los perremeístas han demostrado que están más dispuestos a devorarse entre ellos mismos que enfrentar al oficialismo.

Una revisión ligera de la lista de los miembros de la lista “plurinominal” que será juramentada aporta una idea de hacia donde irá el PRM a partir de este miércoles.

En ella aparecen los nombres de figuras estelares que han sido aliados del PLD y de otros que han mantenido una aptitud totalmente pasiva distante de la beligerancia que se presume deben tener dirigentes de oposición.

Por igual, en la lista de candidatos electos en forma nominal están “dirigentes” que nunca han participado de luchas sociales y políticas y que tienen escasa vinculación con organizaciones comunitarias de base.

De todas maneras, todos tienen el beneficio de la duda y en ellos estará el tomar la decisión de si, desde el miércoles en adelante, seguirán siendo más de lo mismo o marcarán la diferencia.

Un detalle que llama la atenció es que en la lista de “invitados” a ser juramentados a las 4.00 PM en el local municipal del PRD, no fue escrito el nombre de Vásquez García, algo extraño puesto que este es el Secretario General electo.

A continuación las listas de todos los que serán juramentados, según le ha sido entregada a Ciudad Oriental:

Invitamos formalmente a los siguientes compañeros que serán juramentados este miércoles a las 3 de la tarde, como miembros del comité municipal:

1) Jorge Frías
2) Jesús Pineda
3)Miguelina Brazoban
4) Robert Arías
5) Adriano Rojas
6)Joaquín Díaz
7)Rafael Burgos Gómez
8)Margarita de Jesús
9) Milciades Calderón
10) Antonio Feliz
11)Johnny Ureña
12) Negro Matos
13) Elenny de la Cruz
14)Ángela Montero
15) Eduard Figueroa
16)Néstor Arroyo
17) Manuel Emilio de los Santos
18)Jaime Soriano
19) Arturo Quiñones
20) Geralda Mercedes
21) Ramona (Glenis) Cruz

Fueron electos en la plancha plurinominal representando al H20.

Además en los cargos uninominal:

1) Adán Peguero
2) Paul Almanzar
3) Franklin Marte
4) Melvin de Jesús
5) Ramona Berroa
6) Argentina Jiménez
7) Keila Mención
8) Santo Vizcaíno

Vea también

Dice “cientos” del PRM se fueron al PRD

Fuente : PRD Santo Domingo. – Destacados profesionales y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) …

José Liz acusa a Jorge Frías de “mentir”; niega luisistas le hicieron “una encerrona” + Vídeo

Por Robert Vargas José Liz, dirigente del equipo Luis Abinader Presidente en SDE  ha acusado …

Comentarios: