CLO del PRM: son “irreversibles” datos dan ganadores a Adán Peguero y Vásquez García

Por Robert Vargas
Para la Comisión Local Organizadora de la convención del PRM en Santo Domingo Este, son “irreversibles” los datos ya divulgados de manera oficial, los cuales dan como ganadores a Adán Peguero y Francisco Vásquez García en los cargos de Presidente y Secretario General respectivamente de la organización opositora en Santo Domingo Este.

Por igual, está decidido que los puestos de los cinco Vice Presidentes, todos los subsecretarios generales, los presidentes de zona y demás autoridades locales electas estarán en los lugares que les corresponda de conformidad con los votos que obtuvieron, aún cuando la diferencia sea por un solo voto.

En esos términos se ha expresado el Presidente de la CLO en SDE, Domingo Batista, cuando conversó con Ciudad Oriental en el local municipal del PRM.

En ese momento estaba junto a otros cuatro miembros del organismo. Solo faltaban dos, entre estos José Sánchez, quien llegó con una hora y media de retraso porque “estaba descansando” en su hogar.

Batista explicó que luego que sean entregados los datos definitivos de los cargos zonales, se procederá a realizar un gran acto para entregar a cada uno de los triunfadores un certificado que los declara como ganadores, algo inédito en el PRM.

El último boletín, según dijeron, será divulgado a más tardar el próximo martes.

En respuesta a las exigencias del diputado Aléxis Jiménez de que sea anulada la convención en el nivel B, declaró que su reclamo será llevado a la Comisión Nacional Organizadora, pero aclaró que ninguna de las mesas de votación fue impugnada en los centros de votaciones, como establece el reglamento del PRM.

Explicó que durante muchas horas, los miembros de la CLO  municipal volvieron a revisar una por una todas las actas de votación para asegurar que los datos contenidos en el último boletín se correspondan con los obtenidos por cada candidato.

Prometió que, una vez anunciado oficialmente los restantes ganadores, todas las actas de votación serán entregadas a Ciudad Oriental para que las publique y cualquiera pueda consultarlas.

Aléxis Jiménez reclama la anulación de la convención en el nivel B bajo el alegato de que se produjeron distintos tipos de irregulares que afectan el proceso.

A su reclamación, el coordinador del equipo H20, de Hipólito Mejía, le ha respondido sugiriéndole que desista de esos propósitos y que admita que perdió.

Hasta ahora, el jefe político del equipo de Abinader, Nestor Julio Cruz Pichardo, no se ha expresado públicamente en relación a las reclamaciónes de Jiménez.

Vea también

¿Se convertirá el empresario Joaquín Hilario en diputado de la República?

Por Robert Vargas Joaquín Hilario es un próspero empresario, que recuerda con orgullo su nacimiento …

El PRM hace una cosa, pero dice otra de la gestión del PLD en el ASDE

Por Robert Vargas Existen varias formas de predicar, una de ellas es tomar la tribuna …

Comentarios: