Esta adolescente fue esposada junto anos anaqueles de metal, bajo el sol, por policías al servicio del Ministerio Público en la Provincia Santo Domingo

Tortura a la vista de todos: adolescente es esposada bajo el sol por policías al servicio del MP

Por Robert Vargas
La adolescente que es mostrada en esta foto fue atada con esposas a pleno sol a una jaula en el patio de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo por policías al servicio del Ministerio Público, en la avenida Charles de Gaulle.

Según se supo de manera extraoficial, la chica fue colocada allí a la espera de ser trasladada a la unidad de Niños, Niñas y Adolescente, en el Ensanche Ozama, donde sería conocido un caso de violencia doméstica en la que ella estaría implicada.

Llamó la atención que la adolescente estuviera esposada a pleno sol y de pié, lo que algunos curiosos consideraron era una “tortura” que dañaba la integridad de la detenida.

Un funcionario alegó que la joven estaba “muy violenta”, con lo que pretendió justificar que fuera esposada en el patio, a pleno sol y de pie.

Esta adolescente fue esposada junto anos anaqueles de metal, bajo el sol, por policías al servicio del Ministerio Público en la Provincia Santo Domingo

Vea también

Raquel Cruz

El debido proceso administrativo

Por Raquel Cruz Díaz El debido proceso se define como la regulación jurídica que, de …

Carlos M. Heredia Santos

Principal atribución del Ministerio Público

Por Carlos M. Heredia Santos El Ministerio Publico es el representante de la sociedad y …

Comentarios: