Destacadas de CiudadOriental.comEducación

ADP felicita al magisterio en su Día

Eduardo Hidalgo exhorta a los docentes continuar la hermosa labor de enseñar a los estudiantes dominicanos

Fuente Externa
Santo Domingo. – El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), Eduardo Hidalgo dijo que este 30 de junio, fecha en que se celebra el Dia del Maestro, encuentra al magisterio nacional con el compromiso de seguir luchando por un mejor ambiente de trabajo y una mejora de la calidad de vida de los docentes.

De igual manera, expreso sus buenas expectativas, ante el encuentro programado con el presidente de la República y las autoridades educativas el próximo lunes 3 de julio, donde se contempla que las propuestas entregadas por el sindicato sean acogidas, en especial la que favorecen a los jubilados y pensionados.

También la mejoría en las condiciones de las escuelas públicas, y que se corrijan las carencias de butacas, libros de textos, registro de grado y boletines de nota, así como falta de personal administrativo y de apoyo, y falta de policía escolar, talleristas, y mejora en el desayuno y almuerzo escolar entre otros.

Eduardo Hidalgo reconoció la importancia del maestro y la maestra a través de un video dirigido a los profesores y a las profesoras, “A pesar de los duros retos que hemos enfrentado, de las difíciles jornadas que nos han tocado y en medio de las adversidades de un año escolar matizado por los problemas que aún persisten en la educación dominicana, tenemos más motivos para reconocer el rol importante que cada maestro y maestra realiza desde la escuela.”

El dirigente magisterial exhortó a los docentes a seguir guiando a sus alumnos y alumnas hacia un mejor porvenir “Nos toca seguir construyendo un camino matizado por nuestro empeño en cada día dar lo mejor de nuestra hermosa labor de educar, de enseñar y guiar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes dominicanos hacia un mejor porvenir.

Finalmente, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo al felicitar los maestros y maestras en su día, reitero el compromiso del gremio magisterial, a seguir luchando por asegurar un retiro digno para los docentes y las docentes.

“Estamos comprometidos en seguir luchando por un mejor ambiente de trabajo y una mejora de la calidad de vida y por consiguiente asegurar un retiro digno para nuestros maestros y maestras”, concluye el Hidalgo.

Compartir:
Botón volver arriba