Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Advierte RD se encamina hacia el empeoramiento de la pandemia de la Covid-19 (y culpa a las autoridades)

Por Robert Vargas
Tras el anuncio por el gobierno del inicio de la eliminación del toque de queda de manera gradual en todo el país, iniciando por el Distrito Nacional y la provincia Altagracia, la comunidad científica del país ha expresado su temor de que la pandemia de la Covid-19 empeore en las próximas semanas y meses.

Incluso, como es el caso del epidemiólogo Carlos Feliz Cuello, advierte que es altamente posible que durante las fiestas de navidad y fin de año, la población dominicana esté bajo el azote del nuevo coronavirus.

En la misma dirección se  ha expresado el presidente del Colegio Médico Dominicano, Ariel Suero, quien está visiblemente preocupado porque el gobierno envía el mensaje subliminar de que la pandemia ha sido superada.

De su lado, el epidemiólogo Feliz Cuello ha enviado a Ciudad Oriental un clip de vídeo en el que previene del peligro que significa para el país la eliminación de las restricciones por parte del Ministerio de Salud.

Según él, se trata de una decisión “un poco apresurada” que deja de lado las evidencias de contagios por el nuevo coronavirus y los efectos en la salud e la población de algunas de las variantes que existen en República Dominicana.

Feliz Cuello lleva un registro particular y pormenorizado, respaldado por datos oficiales, sobre el desarrollo de la pandemia en todo el país y, con esos datos a manos, cuestiona las decisiones oficiales que tienden a crear la percepción de que el peligro ha pasado.

Asegura que no las autoridades no están tomando  en cuenta el desarrollo dinámico de la pandemia, sino datos generales para trazar directrices equivocadas.

Dr. Carlos Féliz Cuello
Dr. Carlos Féliz Cuello

Tal como lo predijo el médico Carlos Féliz Cuello: “no hay quien controle la Covid-19” en RD

Como consecuencia, República Dominicana estaría en camino hacia el agravamiento de la crisis sanitaria y, en diciembre, es bastante posible que la población no pueda celebrar las fiestas de navidad porque estaría de rodillas debido a la Covid-19.

En distintos países de todo el mundo, la pandemia ha vuelto a causar estragos y son anunciadas nuevas restricciones, pero en República Dominicana la vida tiende a a normalidad y con los aeropuertos abiertos sin medidas sanitarias que prevengan ingresos de más personas enfermas. por la Covid-19.

Compartir:
Botón volver arriba