
En el AILA llueve adentro y escampa afuera
COVID-19 República Dominicana
Por José Beato
Aeropuerto Internacional de las Américas– La sucursal del Banco de Reservas instalada en el Aeropuerto Internacional Las Américas, (AILA), no ofreció servicios al público debido a las filtraciones de los techos, las que dañaron equipos y posiblemente algunos documentos de acuerdo a las informaciones que se ofrecieron a los clientes que se presentaron a la entidad bancaria.
Clientes que asistieron a esta oficina a realizar operaciones bancarias lanzaron rayos, truenos y centellas al no recibir el servicio, luego de que ayer no fuera día laborable razón que originó discusiones entre los usuarios y parte del personal del banco.
La suspensión de los trabajos en esta oficina de servicios financieros se debió a la cantidad de “goteras” que filtran de los techos producto de las fuertes lluvias por los efectos del huracán María.
Un grupo considerable de empleados gubernamentales que asistieron a retirar sus salarios, a realizar pagos, y otras transacciones bancarias se vieron impedidos de retirar los valores debido a que las computadoras no pueden ser encendidas por la cantidad de agua y humedad en la oficina.
Varias brigadas de la empresa Vinci Airport junto a Aerodom trabajan en algunas de las oficinas para tratar de solucionar las filtraciones que también han afectados a otras empresas públicas y de gobierno.
Empleados de empresas que operan en este aeropuerto dijeron que cada vez que llueve diferentes áreas de esta terminal aeroportuaria administrada por Aerodom y la Vinci Airpot, se inundan de agua porque en el “AILA llueve adentro y escampa afuera“.
Entre las aéreas más afectadas están las de Aduanas, Migración, áreas públicas y empresas privadas en donde tienen que colocar cubetas para evitar charcos de aguas.