Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Al descubierto los «trucos» usados por Luis Alberto para ser ruidosamente aplaudido en el acto del PLD en Los Mina + Vídeo

Por Robert Vargas
Definitivamente, esos ruidosos y prolongados aplausos a favor de Luis Alberto Tejeda no se produjeron por casualidad. Todo fue hecho en el contexto de una serie de «trucos» aplicados por el mismo Luis Alberto.

Quienes asistieron al acto masivo del Partido de la Liberación Dominicana ayer, en el Club Los Mina, se percataron de que, tan pronto Luis Alberto ingresó al escenario, los aplausos y gritos ovacionándole eran en extremo abundantes.

Lo aplaudieron quienes estaban sentados en las sillas colocadas sobre el tabloncillo; los que estaban en las gradas y en la tarima principal.

Incluso, en varias ocasiones el ex presidente Danilo Medina, presidente y líder del PLD se levantó de su asiento en varias ocasiones para aplaudirlo.

El asunto no quedó ahí, sino que el maestro de ceremonias, Héctor Olivo, se refirió a Luis Alberto diciendo que en el 2020 SDE perdió la oportunidad de tener un buen alcalde.

Danilo Medina va a SDE y le da un trompón al gobierno en la boca del estómago

Poco después, los aplausos retumbaron el escenario cuando el presidente de l Circunscripción 2 del PLD, Luis Martes, prácticamente declaró que Luis Alberto sería el candidato a la alcaldía en el 2024 por la tolda morada.

Tantas cosas, ocurridas en tan poco tiempo, no podían ser el fruto de la casualidad, al menos eso pensé.

Y, entonces, me puse a indagar cuáles fueron los «trucos» usados por Luis Alberto para lograr ser recibido de esa forma.

Y los encontré. No estaban ocultos y él mismo ha hablado de ellos anteriormente refiriéndose a la forma de lograr el éxito.

Para Tejeda, haber sido recibido de esa manera fue, definitivamente, un éxito.

-«El éxito se logra trabajando todos los días; trazándose metas y esforzándose en alcanzarlas». Nada de casualidad.

Así, uno de sus «trucos» para lograr esa aceptación es el trabajo diario.

Otro es la cercanía con la gente, su humildad y, además, la claridad en la búsqueda de la materialización de sus metas.

Si tanta gente lo aplaudió, tal como sucedió, significa que Luis Alberto hizo su parte del trabajo y, finalmente, recogió esos frutos intermedios.

Los vagos sociales y políticos nunca tendrán grandes logros.

La aplicación de Luis Alberto a los trabajos partidarios se le devuelven en el cariño que tanta gente le profesó, aunque a algunos no le agrade admitirlo.

No solo eso, sino que él aplica esa misma filosofía a su grupo de empresas, donde ya tiene como empleados a unas cinco mil personas que trabajan en la agropecuaria, las telecomunicaciones, la exportación de comestibles, el negocio del acero, los combustibles, la ganadería de leche, la construcción de edificios y las agencias de loterías.

En pocas palabras, no se trata de «trucos», sino en la formulación de planes y proyectos y el diseño de la metodología para alcanzar el triunfo,

 

Compartir:
Botón volver arriba