ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Al «descubierto» posibles causas reales destitución Directora Planeamiento Urbano

Por Robert Vargas
El ex regidor peledeísta y constructor Rigoberto Fernández ha dejado al «descubierto» las razones que, a su juicio, pudieron conducir a que la Directora de Planeamiento Urbano, Kenya Yokaira Cruz Castro, fuera cancelada por su par de Recursos Humanos, Xiomara Altagracia Hilario Taveras.

-«Yokaira es una funcionaria íntegra en extremo que siempre defiende los intereses del municipio y del Ayuntamiento y no le acepta un  regalo a nadie por sus servicios», comentó Fernández, quien fue dos veces regidor del ASDE y presidente del Concejo de Regidores.

Según él, Cruz Castro es «extremadamente exigente» en el desempeño de sus funciones al punto de que «es una perfeccionista».

Explica que, cuando un constructor le lleva un proyecto para que sea evaluado por la Dirección de Planeamiento Urbano «Yokaira exige que todo esté de acuerdo con las normas y las reglas. Hasta que todo no está como mandan los reglamentos, las normas y las leyes ella no acoge el proyecto».

-«Y si a alguien se le ocurre hacerle un regalo para que le agilice su solicitud, entonces ella reacciona molesta  y lo retiene».

Cree que a más de una persona le convendría que una persona honesta y capaz, como ella, no esté al frente de la Dirección de Planeamiento Urbano.

Cruz Castro fue cancelada el pasado 17 de enero por su par de Recursos Humanos, Hilario Taveras.

El tres veces regidor y cuatro veces presidente del Concejo de Regidores César Fortuna, le ha dicho a Ciudad Oriental que Hilario Taveras carece de autoridad legal para cancelar a cualquier director del ASDE.

De su lado, el regidor Manuel Soto Lara, ha puesto en mora mediante un acto de alguacil a Hilario Taveras para que reponga en el cargo a Cruz Castro.

En caso de no hacerlo, la perseguirá penalmente con todos los medios que la Constitución y las leyes ponen a su alcance.

La imputaría por el presunto delito de usurpación de funciones del Concejo de Regidores.

Compartir:
Botón volver arriba