ASDEVideos

Situación de Terrero Carvajal pone al desnudo grave práctica ASDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
236,883
Fallecidos:
3,066
Recuperados:
187,422
Activos:
46,395
Actualizado el: 25 febrero, 2021 - 4:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
La situación que afecta al Consultor Jurídico del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Julio César Terrero Carvajal, ha puesto al desnudo una grave práctica administrativa en el ASDE que podría tener consecuencias imprevisibles.

Durante los meses de Octubre y Noviembre de este año, la Dirección de Personal del ASDE concientemente le  ha estado mintiendo al municipio, a la Contraloría General de la República  y a todas las instituciones que dan seguimiento a las prácticas administrativas.

Según los reportes de pago de las nóminas de esos dos meses publicadas en el portal web del ASDE, esta institución no tenía en su matrícula de asalariados a Terrero Carvajal, quien cobra 80 mil pesos por sus servicios.

Juio César Terrero Carvajal
Juio César Terrero Carvajal

Copias de esas nóminas han sido descargadas por Ciudad Oriental desde el portal del ASDE.

Sin embargo, ha sido Terrero Carvajal quien ha confirmado que en ningún momento el Ayuntamiento ha dejado de pagarle su salario y que él continúa al frente de la Dirección Jurídica.

No solo eso, sino que confirmó que el Ayuntamiento le pagó la proporción del sueldo número 13 que le correspondía.

Para demostrar que él sigue cobrando, como debe de ser, él retó a que sea consultada “la nómina del banco (de Reservas)”, donde sí consta que recibe su salario.

Al referirse a la situación que le afecta, Terrero Carvajal consideró que “alguien está haciendo una locura”.

-“Yo estoy cobrando normal”, enfatizó.

Sin embargo, en la nómina públicada por el ASDE en su sitio web él no está incluido en los meses de octubre y noviembre como empleado del ayuntamiento.

-“Yo no trabajo honorífico”, sentenció el funcionario.

Poco después, Terrero Carvajal le dijo a Ciudad Oriental que le reclamó a la titular de Recursos Humanos por la situación que le afecta.

Ahora bien, lo grave de todo esto es la confirmación de que al parecer el Ayuntamiento, que dirige Alfredo Martínez, podr+ia tener dos nóminas, una real y otra “incompleta”.

La real sería la que sirve de soporte para hacer los pagos a sus servidores en el Banco de Reservas y la “incompleta”, la que da a conocer a las instituciones que le dan seguimiento a las “buenas prácticas administrativas” y al municipio en su portal institucional.

O sea, estamos hablando de que posiblemente estemos en un caso de doble contabilidad, algo extremadamente grave.

Esta podría ser apenas la punta del “iceberg” de lo que sucede en el ASDE, puesto que se podría estar ocultando al municipio cuantas personas tiene realmente en nómina el Ayuntamiento, donde crecen las versiones de que el personal contratado ha sido abultado y se han disparados los gastos en personal desde el pasado 16 de agosto.

Distintas versiones sugieren, incluso, que muchos de los nuevos empleados contratados por El Cañero recibirían pagas muy superiores a los viejos empleados que desempeñan las mismas funciones.

La Dirección de Recursos Humanos y la Contraloría Municipal deberán dar explicaciones precisas, claras y convincentes de esta situación.

Y, por favor, no aleguen que ha sido “otro error” después de todo, es con dinero del municipio que se está trabajando.

Y, para finalizar, este nuevo incidente obliga a desconfiar de la veracidad de las informaciones publicadas en el portal oficial del Ayuntamiento.

Compartir:
Botón volver arriba