ASDE

El Consultor Jurídico del ASDE ha sido excluido de la nómina

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,009
Fallecidos:
3,093
Recuperados:
190,295
Activos:
45,621
Actualizado el: 28 febrero, 2021 - 12:04 AM (-04:00)

Por Robert  Vargas
El Consultor Jurídico del ASDE, Julio César Terrero Carvajal, ha sido excluido de la nómina de esa institución, según consta en el sitio web de la alcaldía asde.gob.do.

La publicación también muestra que el ex consultor jurídico del ASDE, José Sugilio Castro, sigue contratado por la alcaldía  como asesor de jurídica con el sueldo que corresponde al titular de esa dirección: RD$80.000.00 (ochenta mil pesos) mensuales.

El histórico de las publicaciones de las nóminas del ASDE refleja que en agosto y septiembre pasados Terrero Carvajal estaba en la nómina oficial con el sueldo de 80 mil pesos mensuales.

No está claro porqué no fue incluido en la nómina de octubre; tampoco si estará en la de noviembre, que deberá ser publicada a principio de diciembre.

El detalle de su exclusión llama la atención porque no se ha informado de que Terrero Carvajal fuera cesado en el cargo, aunque esta posibilidad se descarta porque él estuvo presente el pasado jueves en el acto en el que Martínez rindió cuentas de sus primeros 100 días de gestión.

También llama la atención  la situación privilegiada del anterior Consultor Jurídico, de quien el alcalde Alfredo Martínez prescindió el mismo día que asumió el cargo, el pasado 16 de agosto, pero lo ha retenido como asesor con el salario del titular.

Sin embargo, según la publicación del ASDE, en octubre pasado Jurídica estaba acéfala.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”14″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”20″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”1″ slideshow_link_text=”[Mostrar presentación de diapositivas]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″] 

Compartir:
Botón volver arriba