COVID-19 RD
Confirmados: 108,289 Fallecidos: 2,047 Recuperados: 81,668 Activos: 24,574 Actualizado el: 21 septiembre, 2020 - 8:04 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Al menos 13 presidentes de CI del PLD en SDE dejan hoy de ser “troyanos” incrustados en esa organización

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
108,289
Fallecidos:
2,047
Recuperados:
81,668
Activos:
24,574
Actualizado el: 21 septiembre, 2020 - 8:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Al menos 13 presidentes de Comité Intermedio del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), en Santo Domingo Este, dejarán de ser “caballos de Troya” en esa organización, donde han actuado de forma encubierta a favor de la Fuerza del Pueblo, (FP).

En el lenguaje de la FP, se dice que dejarán de ser “aguacates”, que por fuera son morados y por dentro verde.

El color del PLD es el morado, mientras que el de la FP es el verde, aunque al principio se dijo que sería verde y negro.

Se espera que antes del mediodía de este domingo, el grupo de “troyanos” sean juramentados por el presidente de la FP, Leonel Fernández, en un acto que será realizado en el patio de la parroquia Paz y Bien.

Será juramentado en la FP, además, el ex regidor Daneris Santana, un fiel seguidor del alcalde Manuel Jiménez, quien lo ayudó a ser electo concejal en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este en las elecciones del año 2016.

La percepción creciente en el ámbito político local es que un buen número de “troyanos” de la FP, ayudaron a llevar a la victoria a Jiménez sobre el candidato del PLD, Luis Alberto Tejeda, para llegar al nivel actual con un partido morado disminuido en su dirigencia.

De hecho, varios de quienes se quitarán “la cáscara morada” integraron el equipo de campaña del ex candidato oficialista a la alcaldía.

Incluso, se especula que la FP habría jugado a hundir en la derrota a su propio candidato a alcalde, Joaquín Hilario, para concentrar la mayor cantidad de votos a favor de Jiménez y humillar a Tejeda y al PLD.

Ciudad Oriental conoce de casos específicos de dirigentes locales de la FP que en los centros de votación orientaron los votos de sus simpatizantes a favor del candidato del PRM, con talo de ver morder el polvo de la derrota al PLD.

Desde hoy, el grupo dejará de ser “agentes encubiertos” y pasarán a enfrentar de manera abierta y frontal al Partido de la Liberación Dominicana.

Esta jugada, provocaría un severo impacto en las elecciones nacionales del próximo día cinco de julio, donde ya no será seguro que los votos de los “troyanos” favorezcan al PRM, como lo hicieron con Jiménez, sino que se encaminen a la tolda verde.

Lo que ocurrirá hoy planteará una nueva realidad política en Santo Domingo Este, donde cada sector tendrá que rascarse con sus propias uñas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar