COVID-19 RD
Confirmados: 16,908 Fallecidos: 498 Recuperados: 9,557 Activos: 6,853 Actualizado el: 30 mayo, 2020 - 9:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Leonel estará el domingo en SDE; Abinader lo hará el martes; hay turbulencia en el PLD

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
16,908
Fallecidos:
498
Recuperados:
9,557
Activos:
6,853
Actualizado el: 30 mayo, 2020 - 9:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Los líderes de oposición Leonel Fernández , de la Fuerza del Pueblo, (FP), y Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), visitarán el domingo y el martes, respectivamente, el municipio Santo Domingo Este, dijeron a Ciudad Oriental fuentes distintas en las dos organizaciones.

Mientras tanto, en el Partido de la Liberación existe una dura pugna relacionada con la formación de la estructura local que dirigirá la campaña de Gonzalo Castillo en SDE.

Fernández  visitará SDE para sostener encuentros políticos con seguidores, juramentar a ex peledeístas en la FP y entregar equipos a un hospital público.

Mientras que Abinader lo hará, entre otros motivos, para reunirse con la bancada del PRM en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y tratar de “bajar las tensiones” entre los concejales y el alcalde Manuel Jiménez.

De acuerdo con los informes, Fernández iniciará su recorrido temprano en la mañana del domingo y se espera que visite a Boca Chica, Guerra, Ciudad del Almirante y que próximo a las 11:00 AM acuda al patio de la parroquia Paz y Bien, en el Ensanche Ozama, donde juramentará a ex dirigentes medios del PLD.

Hasta ahora, el párroco de la parroquia Paz y Bien, Frankely Rodríguez, ha sido un duro crítico de Fernández y del PLD.

Por otra parte, de acuerdo con las fuentes en el PRM,  Abinader ha optado por tratar directamente con los concejales ante el creciente disgusto entre estos debido a presuntos malos tratos atribuidos al alcalde Jiménez.

Esas malquerencias podrían afectar la candidatura presidencial de Abinader, quien se propone calmar los ánimos.

Esta semana, Abinader visitó a Jiménez y decidió posponer el encuentro con los concejales para la próxima semana.

El líder opositor quiere evitar que las malquerencias entre Jiménez y los regidores afecten sus aspiraciones presidenciales, y algunos consideran que la crisis y los choques más virulentos en el ASDE serían pospuestos para después de las elecciones de Julio.

Si Luis Abinader gana, todo podría ir en “santa paz”, pero si pierde las elecciones, la guerra sería abierta y frontal,  en medio de insistentes versiones no confirmadas ni desmentidas por nadie, de que Jiménez acariciaría la idea de presentarse de candidato presidencial en las elecciones del año 2024 con su partido Compromiso-RD, que buscaría el reconocimiento de la Junta Central Electoral después de la justa de julio.

Turbulencia en el Partido de la Liberación Dominicana

Mientras tanto, se ha filtrado en las salas de discusiones en WhatsApp que en el Partido de la Liberación Dominicana se produce una turbulencia que amenaza con aumentar su intensidad debido a la designación del ex alcalde Alfredo Martínez en un cargos estratégico en la campaña del candidato presidencial de la tolda morada, Gonzalo Castillo.

Martínez es rechazado por una parte de los peledeístas, que no lo asimilan y le atribuyen una presunta responsabilidad en la humillante derrota padecida por el PLD en las elecciones municipales del pasado marzo.

A esto se le agrega el hecho de que una parte del entorno próximo a Martínez,  y otros relacionados con la sindicatura que él dirigió ya corrieron a juramentarse en el PRM, y varios más lo harán mañana en la FP.

Mientras tanto, Martínez ha encabezado algunas asambleas favorables a Gonzalo, pero es creciente el sector que dice que si El Cañero es mantenido en el cargo estratégico de la campaña optarán por “quedarse en casa”.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar