COVID-19 RD
Confirmados: 39,588 Fallecidos: 829 Recuperados: 20,056 Activos: 18,703 Actualizado el: 8 julio, 2020 - 10:04 PM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Indignación, frustración y desilusión provoca Manuel Jiménez entre los regidores del PRM

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
39,588
Fallecidos:
829
Recuperados:
20,056
Activos:
18,703
Actualizado el: 8 julio, 2020 - 10:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Un sentimiento generalizado y combinado de indignación, frustración y desilusión ha provocado el alcalde Manuel Jiménez entre los regidores del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, según audios divulgados por varios concejales entre sus seguidores, copias de los cuales fueron entregados a Ciudad Oriental.

La desmoralización total se ha producido luego que Jiménez le informara a los regidores, según los audios, que solo está dispuesto a entregarle cinco empleos por cada zona del PRM y él creía que solo eran 15 zonas.

También hay malestar porque el alcalde le ha dicho que le entregará a cada regidor “ahora” solo dos empleos y otros tres “cuando se pueda”.

La tarde de este miércoles se produjo una reunión entre los regidores y el alcalde, en la que las partes se dijeron algunas verdades “cara a cara” y de forma descarnada.

A Jiménez los regidores le reprocharon que les arrebatara beneficios económicos obtenido por los concejales desde los tiempos del ex alcalde Juan De los Santos, al disponer despojarlos de más de 100 mil pesos en beneficios para ser destinados a las  fiestas de reyes, navidad, día de las madres, apertura del año escolar y vacaciones colectivas de Semana santa.

Los regidores se quejaron de que los “dos empleos” que le ofrecen ahora son “de poca monta”, puesto que los beneficiarios de esos puestos de trabajo apenas percibirìan sueldos de entre siete mil y ocho mil pesos mensuales.

Algunos de los concejales dijeron que ante esa situación no estarían en condición moral para ir hasta donde sus seguidores a animarlos para salir a buscar votos a favor del candidato presidencial Luis Abinader.

Según uno de esos audios, Manuel Jiménez le habrìa respondido que “hagan promesa aunque no puedan cumplirlas”, lo que fue rechazado.

Al menos uno de los regidores perremeístas le dijo directamente a la cara al alcalde que entre todos le buscaron más de 80 mil votos para ayudarlo a ganar la alcaldía y sienten que han sido desconsiderados y defraudados.

La situación se presenta en momentos en que los concejales del PRM son presionados por la base de la organización, que reclama empleos.

Ahora esos regidores se sienten burlados y engañados por Manuel Jiménez y tienen cifrada sus esperanzas en que Luis Abinader, si gana las elecciones presidenciales, no haga lo mismo que el alcalde de SDE.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar