COVID-19 RD
Confirmados: 106,732 +596 Nuevos Fallecidos: 2,034 +12 Nuevos Recuperados: 80,179 Activos: 24,519 Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 6:49 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Al menos 17 candidatos a regidores por el PRM deciden plantar cara al equipo de Manuel Jiménez

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
106,732
+596 Nuevos
Fallecidos:
2,034
+12 Nuevos
Recuperados:
80,179
Activos:
24,519
Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 6:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
La reunión que este lunes sostuvieron a puerta cerrada, bajo la lluvia y en medio de hermetismo absoluto al menos 17 candidatos a regidores perremeístas en Santo Domingo Este derivó en conclusiones que muestran la decisión de todos ellos de no dejarse “aplastar por nadie” y ese “nadie” tiene nombres y apellidos.

Esa  reunión se produjo en el segundo piso de la residencia de la candidata a regidora Evelyn Fernández, en el sector Lengua Azul. 

Ciudad Oriental ha tenido acceso, de primera mano, a algunos detalles de lo que allí se trató, de lo que se decidió y algo de lo que se proponen hacer en los próximos días, antes de las elecciones del 15 de marzo.

No están dispuesto a que nadie juegue con su esfuerzo y sacrificio para favorecer a personas “recién llegadas”, al menos una de las cuales,  fue incluida en la boleta electoral sin gastar un solo centavo, esto en alusión a una cuñada de Manuel Jiménez.

Una de las cosas que más le irrita, según nuestras fuentes, es que desde el equipo de Manuel Jiménez se estarían trazando directríces específicas para que los votos a favor de los concejales en la boleta azul y blanca sean dirigidos a favorecer a Belkys Estrellas, en la Circunscripción 1;  Rosa Güilamo, de la Circunscripción 2, y José Ramón Jiménez, de la Circunscripción 3.

Consideran que se trata de “una competencia desleal”, y argumentaron que “algunos de los favoritos de Manuel Jiménez” habrían recibido “logística” que no les corresponde por no ser miembros del PRM.

En el encuentro también debatieron sobre la forma en que fueron distribuidos los poco más de 22 millones de pesos aportados por el sector externo y la dirección partidaria para las frustradas elecciones del pasado 16 de febrero.

Acordaron, según las fuentes, ir con sus reclamaciones ante la dirección del Partido y otras instancias para exigir transparencia en la administración y distribución de “la logística”.

Entre los detalles que plantearían, además del presunto favoritismo a Güilamo, Estrella y José Ramón, sería que un candidato a regidor próximo al candidato a alcalde estaría advirtiendo a la militancia del PRM que si no votan a su favor, él les cerraría el paso a posibles puestos de trabajo en el Ayuntamiento, en caso de ganar las elecciones.

-“Ahí participaron candidatos que se han gastado todos sus ahorros en este proyecto municipal, sin embargo, desde el equipo de dirección de la campaña de Manuel se está maniobrando solo para favorecer a los cercanos a este”, comentó uno de los participantes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar