COVID-19 RD
Confirmados: 106,732 +596 Nuevos Fallecidos: 2,034 +12 Nuevos Recuperados: 80,179 Activos: 24,519 Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 6:19 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Así distribuyeron en SDE la “logística” del PRM que “no llegó” a su destino

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
106,732
+596 Nuevos
Fallecidos:
2,034
+12 Nuevos
Recuperados:
80,179
Activos:
24,519
Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 6:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Pocos semanas antes de las fracasadas elecciones municipales del 16 de febrero, el sector externo del PRM se empleó a fondo para reunir suficiente dinero con el que sustentar la “logística” necesaria para el “Día D”.

Los empresarios simpatizantes con la tolda azul y blanca interesados en acabar con el “reinado del corrupto y maldito PLD” en Santo Domingo Este se metieron las manos en los bolsillos y acumularon la nada despreciable cantidad de siete millones, 696 mil pesos.

Para los empresarios, que se fajan a producir riquezas, aportar casi ocho millones de pesos a una campaña no es nada fácil.

Cuando lo hicieron, estaban convencidos de que el dinero llegaría a su destino y que serviría para la causa en la que están integrados.

Mientras que, la Dirección del partido entregó 13 millones 544 mil pesos.

Esto garantizaba que los perremeístas flotaran sobre el dinero.

El problema es que una buena parte de ese dinero “se quedó en el camino” y muchos de quienes lo recibirían se quedaron “oliendo donde guisan”, lo que sugiere la idea bastante extendida en el PRM, de que algunos vivos de su propio partido serían “tan corruptos o más” que la fuerza política que dicen combatir. 

Parece que solo les faltaría  llegar a ocupar algún puesto para demostrar cual es su real medida de la honestidad, pulcritud y capacidad gerencial de los fondos públicos.

Hace algunos días varios regidores y presidentes zonales le comentaron a Ciudad Oriental cómo ciertos dirigentes les dieron “un tumbre”.

Ahora, a Ciudad Oriental otra fuente de esa organización le ha entregado un documento que muestra cómo, supuestamente, fue distribuido los casi 21 millones de pesos que le entregaron los empresarios al PRM y la dirección del partido para el “Día D”, en Santo Domingo Este.

Poco antes de las elecciones, el candidato a alcalde azul y blanco, Manuel Jiménez, había anunciado que no debería haber preocupaciones por la logística, porque tendrían suficiente dinero.

Por tanto, Jiménez tenía razón: dispusieron de casi 22 millones de pesos, y eso “no es paja de coco”.

En el caso del PRM, se alega que era para la “logística”; de haber sido en el caso del PLD, es casi seguro que se diría que ese dinero estaba destinado a “comprar votos”, pero ese es otro tema.

Las fuentes del PRM han entregado la lista con nombres y cargos de los presuntos beneficiarios y alegan que algunos de ellos, no mencionados en la lista, tendrían hasta dos y tres cargos, con lo que justificarían la recepción de importantes cantidades de dinero “que no llegó” a su destino.

Veamos, cómo esta destinado a ser distribuido el dinero. Los perremeístas “de adentro” conocen perfectamente los nombres de cada uno de los receptores y tendrán mejor idea que yo de qué fue lo que sucedió y quienes se habrían “liquidado”.

A lo mejor lo que dicen es “mentira” y todos distribuyeron el dinero “como manda la ley de Dios”.

Ahora, a esperar las elecciones del 15 de marzo para ver si no se repite la historia.

A lo mejor todo es mentira y cada cual hizo lo que tenía que hacer, aunque nuestras fuentes en el PRM están furiosas con algunos “vivos”.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar