Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

El “tumbe fue grande” en el PRM el día de las frustradas elecciones municipales en SDE

Por Robert Vargas
Creía que todo era obra de un simple rumor y por eso no le prestaba atención. Sin embargo, las denuncias directas hechas a Ciudad Oriental por dirigentes zonales y candidatos a regidores del PRM parece que aportan evidencias que robustecen las versiones de que algunos “vivos” se quedaron con millones de pesos en los bolsillos destinados a la “log{stica” de que deberia ser entregada a los delegados en los colegios electorales.

Varios dirigentes zonales y candidatos a regidores conversaron con Ciudad Oriental en condición de anonimato para que informemos de lo ocurrido con la intención de que no vuelva a suceder.

Según esas versiones, la dirección partidaria habría enviado 14 millones de pesos a Santo Domingo Este, mientras que el sector externo habría recolectado y entregado otros siete millones de pesos, todo para garantizar que no faltara “la logistica” el día de las elecciones.

Una parte considerable de ese dinero debería ser entregado a los candidatos regidores y  otra a las direcciones zonales del PRM para garantizar llevar a los votantes a los colegios electorales y que los delegados no pasaran hambre ni verguenza frente a los oficialistas.

-“Pero  varias personas decidieron quedarse con la mayoría de ese dinero. Se lo embolsillaron. Dieron un tumbe grande”, comentó un candidato.

Él mencionó los nombres de los altos dirigentes del PRM que se habrían quedado para su uso particular con “una millonada”.

-“Relamente, ¿Ustedes quieren que yo publique eso?”, le pregunté.

-“Si, por favor, publicalo. Quizás así evitamos que en las elecciones de marzo vuelvan a hacerlo mismo. Esas gentes no piensan en el partido ni en el pueblo, sino solo en sus bolsillos”, comentó uno de los denuciantes.

Compartir:
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar