Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Al menos tres muertos y 33 los heridos por explosión en San Cristóbal

Las personas que resultaron heridas han sido trasladadas a la clínica de esta localidad.

San Cristóbal. – Al menos son tres los muertos y 33 los heridos por la fuerte explosión que se registró la tarde de este lunes en esta provincia, mientras unidades del Cuerpo de Bomberos continúan trabajando para sofocar el siniestro, revelaron medios locales.

Las identidades de los fallecidos aún no han sido reveladas por las autoridades, pero en redes sociales circulan imágenes de las mismas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), confirmó este lunes que un total de 33 personas resultaron heridas por la explosión.

El jefe de comando de incidentes, Julián Román, indicó que aún no han podido iniciar con remover los escombros, ya que continúan con la extinción de incendios de dos estructuras que se habían incendiado.

Las autoridades están haciendo el levantamiento para encontrar otros cuerpos, que supuestamente están atrapados.

El hecho ocurrió en un establecimiento comercial en la calle Padre Ayala con Modesto Díaz en San Cristóbal y fue producto de la explosión de un tanque de combustible, pero que todavía desconocen de qué tipo.

De acuerdo a las autoridades, el fuego está controlado en un 80 %, pero que no han podido penetrar a los escombros.

Algunos heridos han sido enviados al Hospital Juan Pablo Pina. Al lugar de la explosión y al centro de salud han acudido decenas de personas en busca de parientes que laboraban en los establecimientos afectados por el incendio, de acuerdo a informaciones.

Gobierno despliega unidades de emergencia
Por instrucciones del presidente Luis Abinader, fue realizado un despliegue de todas las unidades de emergencia y de socorro necesarias para atender la lamentable situación por la que atraviesan los morodares de San Cristobal, afectados por la exploción ocurrida la tarde de este lunes.

Así lo informó el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, quien desde horas de la tarde se encuentra en San Cristóbal, junto con una comitiva encabezada por el Sistema Nacional de Atencion a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

«Nuestro principal objetivo aquí ha sido salvaguardar la mayor cantidad de vida, por que es lo único que no podemos restablecer», dijo Santos Echavarría en conferencia de prensa.

El ministro indicó que hasta el momento se ha reportado el fallecimiento de tres personas, mientras que otras 39 han sido ingresadas, 33 en diferentes hospitales del Estado y otras seis en clinicas privadas. De los ingresados, seis han sido trasladados a Santo Domingo.

«Nuestras primeras palabras deben estar orientadas a lamentar este suceso que hemos tenido en esta importante ciudad de San Cristobal y dar nuestro pesar a los familiares y personas que hayan sido afectadas por esta situación», dijo.

Estuvieron con el ministro, el general Alberto Then, director de la policía; Carlos Fernández Onofre; comandante General del Ejército; la gobernadora de San Cristobal, Pura Casilla; el alcalde del municipio, José Montás; la directora del Hospital Juan Pablo Pina, Monserrat Santana, entre otros.

Compartir:
Botón volver arriba