Destacadas de CiudadOriental.comPN-MILITARES

Al menos tres generales y un coronel PN que estuvieron en servicio en SDE fueron condecorados por el presidente Luis Abinader

Por Robert Vargas
Al menos cuatro oficiales superiores de la Policía Nacional que estuvieron en servicio en Santo Domingo Este en distintos períodos fueron condecorados por el presidente Luis Abinader, mediante el decreto número 749-21.

Abinader le concedió la condecoración Orden de Mérito Militar con distintivo blanco en primera y segunda clase a 82 oficiales generales y superiores del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.

Entre estos hay 13 oficiales generales y coroneles, cuatro de los cuales en algún momento estuvieron en servicio en Santo Domingo Este, en la década pasada.

Se trata de los generales de brigada Máximo Arturo Báez Aybar,  Jacinto Minaya y Juan Pablo Ferreira Veras

También el coronel Franklin Grullón Collado.

Báez Aybar, Minaya y Grullón Collado respectivamente, fueron Directores Regionales de la Dirección de Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional y Ferreira Veras se desempeñó como Director de Seguridad del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

En la actualidad, Báez Aybar ocupa el cargo de Director Regional del cibao central con asiento en Santiago de los Caballeros; Minaya es el Director de la PN en Puerto Plata, Grullón Collado es el Director de la PN en Santo Domingo Oeste y Ferreira Veras es el Director Regional del Noreste de la PN con asiento en San Francisco de Macorís, antes estuvo de servicio en Monseñor Nouel, y luego en la provincia María Trinidad Sánchez.

Descargar aqui el Decreto 749-2 con todos las condecoraciones

Compartir:
  • 36
    Shares
Botón volver arriba