Destacadas de CiudadOriental.comProvincias

Al menos dos hombres, uno con acento suramericano, cruzan desde Haití hacia el lado dominicano protegidos por militares de RD

Por Robert Vargas
Al menos dos hombres, uno con acento suramericano, cruzaron esta mañana la frontera desde el lado haitiano hacia el dominicano protegidos por militares de República Dominicana.

Los dos individuos cruzaron por el puente sobre el río Masacre, en el puesto fronterizo de Dajabón, en el noroeste del país.

De momento ninguno fue identificado, pero cuando un grupo de periodistas trató de entrevistarlos, fueron bloqueados por un oficial militar dominicano de apellido Ricardo.

-“Buenas, buenas”, dijo un periodista a los extranjeros a modo de saludo, pero de inmediato el oficial militar de apellido Ricardo se interpuso y dijo “vamos, vamos, excúsenme”, mientras evitaba que los extranjeros respondieran a los reporteros.

Jovenel Moise
Jovenel Moise

El presidente de Haití, Jovenel Moise, ha sido asesinado y la Primera Dama herida de bala

Aún así, uno llegó a responder y le dio a las “gracias a todas las autoridades dominicanas por apoyarnos”.

A ninguno de los hombres se le vio que llevaran pasaportes en las manos.

No está claro si se trataba de turistas, comerciantes u otro tipo de personas, pero la circunstancias de su paso hacia el lado dominicano atrajo la atención de la prensa local.

Esta mañana, el gobierno de República Dominicana dispuso el cierre de todos los pasos fronterizos con Haití, luego que esta madrugada fueron asesinado el presidente haitiano y su esposa por un comando armado cuyos integrantes hablaban en inglés y en español, según distintas fuentes.

Esta mañana, el canal 11 de la televisión abierta de República Dominicana, ha publicado un avance informativo con el ingreso al territorio dominicano de los dos extranjeros en medio del “estado de sitio” decretado en Haití.

Compartir:
Botón volver arriba