Sucesos

Al presunto autor de la matanza de Brisas del Edén lo mataron dentro de un automóvil + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
146,680
+671 Nuevos
Fallecidos:
2,343
+8 Nuevos
Recuperados:
116,169
Activos:
28,168
Actualizado el: 4 diciembre, 2020 - 1:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Al presunto autor de la matanza de Brisas del Edén, Rubén Darío Jiménez, la policía lo mató estando este en el asiento trasero de un automóvil y al otro hombre, José Luis Mañón, de quien distintos medios dicen que sería un taxista, fue acribillado a unos siete u ocho metros del vehículo, que se supone conducía.

Una serie de fotografías hechas en el lugar del tiroteo, muestran a JIménez tendido en el asiento trasero, el cual ocupaba por completo.

Desde ese lugar, y colocado de espalda al vidrio trasero del automóvil, el presunto autor de la masacre de Brisas del Edén, habría logrado logrado herir de dos balazos al Sargento PN, Juan Carlos Báez Francisco a quien, con certera puntería, le incrustó una bala en el abdomen y otra en la pierna izquierda.

El presunto asesino múltiple, Ruben Darío Jiménez Pérez, y su ex pareja,Leyda Esterlin Vicente Sánchez, a la que también asesinó, según las autoridades.
El presunto asesino múltiple, Ruben Darío Jiménez Pérez, y su ex pareja,Leyda Esterlin Vicente Sánchez, a la que también asesinó, según las autoridades.

Al otro policía herido, el Raso José Franchel Jiménez Aragonés, hirió de un balazo en los gluteos, al parecer cuando este intentaba ponerse a salvo.

No está claro cómo Jiménez pudo sorprender a la fuerza policial y herir a dos de ellos o si es que el individuo tenía suficiente sangre fría para enfrentar a la fuerza policial con su certera puntería.

Un vídeo entregado a Ciudad Oriental por un testigo muestra el momento en que el cadáver de Jiménez es sacado del automóvil.

Ese testigo, que pidió reserva de su identidad, le ha comentado a Ciudad Oriental que observó cuando la Policía se incautó en el lugar de una escopeta calibre 12 mm cargada.

Cadáver de Ruben Darío Jimémez dentro del vehículo
Cadáver de Ruben Darío Jimémez dentro del vehículo

El informe del Hospital Dr. Darío Contreras o explica si los dos policías fueron heridos con balas y perdigones.

Textualmente, la Dirección de Comunicaciones del centro sanitario dice que:

“Siendo aproximadamente la 1:00 de la tarde de hoy martes, fueron trasladados a la emergencia del hospital Darío Contreras, el Sargento PN, Juan Carlos Báez Francisco, quién presenta herida por arma de fuego en el abdomen y pierna izquierda,

“De inmediato fue llevado a Cirugía. En este momento se encuentra estable dentro de su cuadro de salud y está en monitoreo médico.

Por otro lado, el Raso José Franchel Jiménez Aragonés P.N. quién resultó herido en los glúteos, fue trasladado para el hospital de la policía. Ambos agentes pertenecen a una patrulla del Dicrim de la Policía”.

El “taxista” o “viajero”

De José Luis Mañón distintos medios han informado de que este sería un “taxista” que quedó atrapado en el tiroteo.

Un testigo que, que habló con Ciudad Oriental en condición de anonimato, dijo que, tras el tiroteo observó que los policías encontraron un pasaporte y algo de dinero dentro de una cartera (del tipo “mariconera”) que el “taxista” llevaba colgando de la cintura.

No está claro si Mañón ayudaba a escapar al sospechoso de la masacre de Brisas del Edén, o es una víctima colateral.

Otra fuente vinculada a la investigación asegura que Mañón habría viajado a República Dominicana para, supuestamente, ayudar a Jiménez a escapar.

Cómo localizaron al presunto asesino

Según distintas fuentes, desde hace varios días Jiménez intentaba entregarse a la policía con la condición de que se le preservara la vida.

Con ese propósito habría solicitado el auxilio de un organismo de derechos humanos para le sirviera de mediador en el acto de entrega.

Sin embargo, explican las fuentes, esta mañana se habría producido un intercambio de palabras “duras” entre los persecutores policiales y el sospecho, quien habría cortado abruptamente la comunicación.

Esta acción habría sido interpretada por los investigadores como una señal de que el individuo se habría radicalizado y no estaba dispuesto a entregarse.

Las negociaciones telefónicas para la entrega, agrega la fuente, habrían sido aprovechadas por las autoridades para darle seguimiento electrónico, y finalmente, localizaron al sospechoso en una de las cabañas del motel Presidente, en la avenida Coronel Rafael Fernández Domínguez, donde se produjo el desenlace fatal.

Aún se está a la espera de que la Policía de una versión oficial del incidente sangriento y mortal.

Compartir:
  • 7
    Shares
Botón volver arriba