DeportesDestacadas de CiudadOriental.comSDE

Alcalde Dío Astacio recibe campeones Loros Calientes en TBS Provincia de Santo Domingo

Edil de Santo Domingo Este anuncia apoyo irrestricto al deporte y director Andrés Liberato

Por Odalis Sanchez
SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El alcalde del Municipio de Santo Domingo Este, Dío Astacio, recibió este miércoles al equipo los Loros Calientes, que recientemente se coronó campeón del VIII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) de la Provincia de Santo Domingo.

Los Loros conquistaron el título de campeón tras barrer 2-0 la serie final, pactada a un 3-2, a los Trenes de Santo Domingo Norte, en un partido que quedó 86-84 y que se celebró en el polideportivo del club Calero en Villa Duarte para alzarse con la Copa Banreservas.

El edil Astacio sirvió de anfitrión en el salón de eventos del ASDE para compartir un breve momento con la dirigencia deportiva de la Provincia de Santo Domingo, y en especial del Municipio Santo Domingo Este, como William Cabral Lugo (Nemeneme), presidente de la Asociación de Baloncesto (Abasado) y Andrés Liberato, director de Deportes del ASDE.

También estuvieron presentes Ángela Henríquez, vicealcaldesa del ASDE; José Esteban Borromé y Juan Carlos Medina (Negrura), directivos de Abasado; Luis Pimentel, presidente de la franquicia Loros Calientes y Augusto Martínez, gerente general.

Así mismo, Santo Tolentino, dirigente campeón con los Loros Calientes, quien obtuvo su primer título en su larga trayectoria dirigencial de más de 30 años, y los jugadores Alejandro Quezada (Eliú), Luis Martínez y Esteban Puello (Soco).

Las palabras de bienvenida del encuentro las dio Andrés Liberato, director de Deportes del ASDE, quien destacó que el alcalde Dío Astacio le dijo desde que llegó a la posición que tiene grandes planes para impulsar el deporte y que lo harán todos juntos.

“Desde la alcaldía haremos una gran inversión en el deporte para ayudar a su fomento y desarrollo en cada club de nuestro Municipio Este, y arrancaremos con el nombramiento de 100 clubistas deportivos que tendrán diferentes funciones en el ASDE”, señaló Astacio.

Destacó que el Municipio Este será sede en el Complejo Deportivo Parque del Este del Campeonato Mundial Sub-17 de Fútbol Femenino, y eso nos involucra sobremanera en respaldo de ese evento internacional.

“El deporte vivirá su mejor momento en SDE”, proclamó Astacio, quien además exclamó que “Santo Domingo Este se levanta”.

Los directivos de los Loros Calientes, Augusto Martínez y Luis Pimentel, entregaron una camiseta y una medalla de campeón al alcalde Dío Astacio, además de la Copa BanReservas.

Martínez, en nombre de Loros Calientes, dio las palabras de agradecimiento al alcalde Astacio.

Compartir:
Botón volver arriba